El Faro

90 jóvenes se forman gracias al Proyecto Formactiva y otros 75 alumnos comenzarán próximamente

R.E.F.

Los participantes recibirán certificado acreditativo de la formación específica, la práctica profesional y una beca de asistencia por el total de las horas del curso

La teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, en rueda de prensa (Foto: Archivo El Faro)

La teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que a través del Programa Formactiva se han iniciado en la última semana un total de seis acciones formativas, todas ellas dirigidas a jóvenes de Motril que no se encuentran estudiando ni trabajando y son beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil.

Los cursos iniciados son: Cultivos subtropicales (640 horas), Servicios de bar y cafetería (860 horas), Servicios auxiliares de estética (560 horas), Peluquería (860 horas), Agricultura intensiva y calidad agroalimentaria (690 horas) y Operaciones básicas de pisos y alojamientos (530 horas), con capacidad cada uno de ellos para 15 alumnos.

Hoy comienza la acción formativa Mantenimiento de Edificios (740 horas) donde un total de 15 jóvenes van a adquirir conocimientos de albañilería, mantenimiento eléctrico, fontanería, prevención de riesgos laborales, inglés, además tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresas de la zona por un total de 80 horas y recibirán una beca mensual por su asistencia.

Nuevos cursos

Próximamente se iniciarán otras acciones formativas como: Gestión y organización de almacenes (590 horas), Socorrismo en instalaciones acuáticas y espacios naturales (570 horas), Dinamización de actividades de tiempo libre educativa infantil y juvenil (560 horas) y Acondicionamiento físico en sala polivalente (650 horas).

María Ángeles Escámez, ha animado a los jóvenes “a acudir al área de Formación y Empleo para solicitar alguno de los cursos que tienen plazas vacantes, dado que es una oportunidad única para adquirir una cualificación y práctica laboral en profesiones demandadas por el mercado laboral de forma gratuita y becada. Esto ha sido posible gracias al apoyo y ayuda del Fondo Social Europeo que junto al Ayuntamiento de Motril ha apostado por la cualificación como la mejor vía de acceso al mercado laboral cada vez más exigente”.

“Independientemente de la formación profesional especializada de estos cursos, los alumnos realizarán prácticas tutorizadas en empresas, módulos de inglés, nuevas tecnologías, igualdad de oportunidades y talleres grupales de orientación con el objetivo de mejorar la capacidad de inserción de los jóvenes beneficiarios” ha señalado Escamez, quien añadía, “al finalizar su formación los jóvenes participantes recibirán certificado acreditativo de la formación específica, la práctica profesional y una beca de asistencia por el total de las horas del curso” ha concluido la responsable municipal de Formación y Empleo.

Los jóvenes interesados pueden acudir al área de Formación y Empleo en Ronda de Mediodía s/nº para inscribirse y/o solicitar información al correo del Programa formactivamotril@gmail.com

URL: http://elfaromotril.es/?p=107012

Escrito por ElFaro en 14 jun 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire