El Faro

Formación y Empleo pone en marcha una nueva edición de cursos gratuitos y presenciales

R.E.F.

Los dos nuevos cursos tratarán sobre Prevención de Riesgos Laborales en albañilería y ferralla, y otro, sobre Ofimática Básica: Procesador de Textos

MARÍA ÁNGELES ESCÁMEZ, TENIENTE DE ALCALDE DE FORMACIÓN Y EMPLEO (Foto: El Faro)

En esta ocasión la oferta está compuesta de un curso de 25 horas de Andalucía Compromiso Digital, ‘Ofimática Básica: Procesador de Textos’ al que se unen los dos anteriormente convocados, y dos nuevos cursos de Prevención de Riesgos Laborales válidos para la TPC, uno de 20 horas en Albañilería y otro de 6 horas, en la especialidad de Ferralla.

Prevención Riesgos Laborales

La teniente de alcalde y responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que “los cursos gratuitos sobre prevención de riegos laborales en albañilería y ferralla, válidos para obtener la tarjeta profesional de la construcción (TPC), son cursos que se realizan en colaboración con la empresa SPM, prevención Andalucía y la Fundación Laboral de la Construcción, y en ellos, un total de 25 personas por cada curso se van a poder formar, gratuitamente, para obtener la tarjeta profesional de la construcción”.

Es esta una propuesta formativa dirigida a quienes desean adquirir conocimientos en materias relacionadas con la prevención en el ámbito laboral de la construcción, ya que es obligatoria para trabajar en  empresas que se encuentran en el ámbito de aplicación del VI Convenio General del Sector de la Construcción.

Los cursos se impartirán del 26 al 28 de junio las 20 horas de Albañilería y el 29 de junio las 6 horas de Ferralla.

En cuanto al plazo de solicitud para ambos cursos, estará abierto del 12 al 22 de junio, ambos inclusive, en el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril en Ronda del Mediodía s/n, dónde podrán rellenar su solicitud presentando la siguiente documentación: fotocopia del DNI, fotocopia de la Tarjeta de Desempleo (solo si está desempleado/a), fotocopia de la última nómina (solo si está trabajando actualmente), fotocopia del justificante de pago del último sello de Autónomos (solo si es Autónomo/a) y fotocopia de la Tarjeta Afiliación a Seguridad Social o (cabecera de una nómina); se recuerda a las personas interesadas en estas acciones formativas que las plazas serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción.

Ofimática Básica

La responsable municipal ha indicado, igualmente, que el curso de Ofimática Básica: Procesador de Textos (25 horas), “es como acciones anteriores en esta materia, resultado del convenio firmado por el Ayuntamiento de Motril y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, bajo el lema ‘Andalucía Compromiso Digital’, cuyas actividades tienen como finalidad principal, mejorar las capacidades de los andaluces en materia relacionada con las nuevas tecnologías y el uso de Internet”.

Para este curso, al igual que en convocatorias anteriores, el número de plazas disponibles es de 15 para cada acción formativa, y seguirán requiriendo de solicitud online que podrán realizar accediendo al portal de ‘Andalucía Compromiso Digital’, a través del enlace: https://www.andaluciacompromisodigital.org/, desde dónde podrán: primero registrarse y posteriormente solicitar inscripción.

A este respecto María Ángeles Escámez ha manifestado que las personas interesadas en realizar la formación ofertada, “deben saber que  las plazas serán adjudicadas, una vez confirmada su asistencia a la empresa de formación, que les llamará por teléfono siguiendo el orden de las solicitudes online presentadas. Para quienes tengan dificultad en realizar este trámite de matriculación, pueden dirigirse al área de Formación y Empleo del Ayuntamiento para solicitar asesoramiento”.

El curso Ofimática Básica: Procesador de Textos se impartirá en las salas de formación del Edificio Urban, con el siguiente cronograma: plazo de solicitud online del 12 al 15 de junio de 2018, y clases del curso del 2 al 6 de julio, de nueve de la mañana a dos de la tarde.

“Internet y las Nuevas Tecnologías están a la orden del día y son muy necesarias, cada vez más, para el desempeño de muchos puestos de trabajo; por este motivo, desde área de Formación y Empleo procuramos ofrecer formación que contribuya a la actualización de conocimientos de nuestros ciudadanos y a dotarles de recursos que completen su curriculum e incrementen sus posibilidades de inclusión en el mercado laboral. Con estas iniciativas en ofimática y prevención de riesgos, entre otras, se contribuye a dar respuesta al compromiso del equipo de Gobierno para organizar todas aquellas acciones formativas que puedan contribuir a generar empleo en Motril y a mejorar la empleabilidad de los motrileños”, ha indicado María Ángeles Escámez.

Para más información o consultas, las personas interesadas pueden dirigirse al área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril en c/ Ronda del Mediodía en  Motril, o bien llamando a los teléfonos 958.60.91.28/ 958.60.76.81 y mandado email, a: formacionyempleomotril1@gmail.com

URL: http://elfaromotril.es/?p=106871

Escrito por ElFaro en 12 jun 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire