El Faro

Éxito para los motrileños en todas las citas atléticas del fin de semana

Por, Sandra Barrinuevo

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ZONAL ORIENTAL SUB 12 Y SUB 14

El pasado sábado 9 de junio los atletas de la categoría sub 12 y sub 14 del CAT Ciudad de Motril se desplazaron a Málaga donde tuvo lugar el Campeonato de Andalucía Individual Zonal Sub12 y Sub 14 (la zona oriental lo celebró en Málaga y la zona occidental en Carmona) donde participaron los 16 mejores inscritos de cada modalidad de triatlón.

Categoría sub 12

Triatlón B S12 Femenino (Jabalina, Longitud, 1000m)

3ª Georgeana Nicoleta Budescu, 6ª Marta Marina Portillo, 13ª Martina García, 14ª Andrea Martín

Triatlón C Sub12 Femenino (Altura, 60mv, Longitud)

13ª Nara Fernández

Triatlón E Sub12 Femenino (2000m Marcha, Jabalina 400gr, 60m)

4ª Teresa Martín, 6ª María Begoña Ruíz, 14ª Ana María Budescu

Triatlón A Sub12 Masculino (Peso, 60mv,60m)

5º Rubén López

Triatlón B S12 Masculino (Longitud, Jabalina, 1000m)

7º Álvaro Burell, 10º Hugo Domíngez, 12º Sergio Burell

Triatlón C Sub12 Masculino (60mv, Altura, Longitud)

6º Marcos Lara, 12º Pablo Molina

Categoría sub 14

Triatlón B Sub14 Femenino (Jabalina, Longitud, 1000m)

4ª Alba González, 9ª Marta Alconcher, 13ª Carla Tavira Portillo, 15ª Nuria Casas

Triatlón C Sub14 Femenino (Altura, 80mv, Longitud)

10ª Claudia Márquez

Triatlón D Sub14 Femenino (Disco, Peso, 80m)

1ª Marta López, 10ª Paula Márquez

Triatlón E Sub 14 Femenino (2000m Marcha, Jabalina 400g, 80m)

9ª Nerea García, 10ª María Martínez

Triatlón A Sub14 Masculino (Peso, 80mv, 80m)

1º Bruno Egea, 8º Miguel Ángel Rodríguez

Triatlón B Sub14 Masculino (Longitud, Jabalina, 1000m)

4º Julián Usme, 7º Luis Rodríguez, 11º Enrique Aneas, 13º Jaime Fernández

Triatlón C Sub14 Masculino (Altura, 80mv, Longitud)

12º Esteban López

Triatlón E Sub14 Masculino (2000m Marcha, 80m, Jabalina 500g)

11º Juan Luis Sánchez

UNO DE LOS PODIO DEL SUB20 ANDALUZ

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA SUB20

Fin de semana normal para el ciudad de Motril puesto que de normal hay que calificar que las salidas que hace el atletismo motrileño vuelve cargado de medallas.
Esta vez tocó el campeonato de Andalucía SUB-20 en Chiclana de la Frontera a los que acudimos con 11 atletas motrileños. De estos 11 atletas los motrileños se trajeron de las tierras gaditanas 5 medallas. Una plata de Alejandro Martínez Parra en 400 metros lisos y cuatro bronces de Eduardo Arquellada Cebrián en martillo, Miranda Pérez Rodríguez en peso, Leire Torres Aguilera en 1500 y Zoe Camila Pérez Roca. Además de los medallitas participaron con gran explendor Daniel Calderón Barros con un cuarto puesto en 400 m.l a centésimas de podium, Miranda Pérez repitiendo un cuarto puesto en la prueba de jabalina, David Jiménez con un quinto puesto en 400 metros vallas, Óscar Rubio sexto en 5000 metros, Santiago Patricio octavo en 1500 metros y María Caraffo sexta en 1500.
Debido a esto el nombre de Motril está asociado al nombre de atletismo a lo largo y ancho de toda nuestra comunidad. En próximas semanas el ciudad de Motril seguirá difundiendo el atletismo y el nombre de nuestro ilustrísimo pueblo por todo el territorio español

XV Milla de la Calle Ancha ‘Carlos Ortega’

El pasado domingo se celebró en la Calle Galicia, confluencia con el Parque de las Provincias, la Milla Urbana de la Ciudad de Motril que, un año más, homenajeaba a Carlos Ortega como uno de los atletas pioneros y primer organizador de esta prueba.

Por motivo de las obras de mejora que se han iniciado en la Calle Ancha, en esta edición se ha decidido cambiar el emplazamiento siendo localizado en el Barrio de Los Álamos un circuito ideal para la disputa de este tipo de prueba. Un circuito que ha sido del agrado de todos los participantes y de patrocinadores lo que nos lleva a pensar en un futuro muy diferente para esta prueba ya que disponemos de un espacio muy amplio donde ofrecer un variado programa deportivo.

En esta edición quizás por el cambio de circuito decidido a última hora se ha notado en la participación de los más pequeños ya que los colegios de la zona no se han podido movilizar a tiempo y, sin embargo, otra de las propuestas deportivas han sido muy bien aceptadas y han tenido una gran repercusión como ha sido la Carrera de Carricoches “9 Meses” con una grandísima participación, la carrera de veteranos y la milla popular denominada Milla de la Esperanza.

Este año, además con la incorporación de la prueba popular de la Quisquillá en su segunda edición sumando a favor de la Asociación AUPA, asociación de padres y madres de niños oncológicos, por cuya causa hemos celebrado esta jornada. Como ellos dicen han participado en una simbólica 4K de solidaridad.

El recorrido consistía en recorrer un tramo de 400m en ida y vuelta para completar el recorrido propuesto. Bien para alcanzar la distancia final de una milla o ½ milla. Sin embargo, la carrera popular ha transitado por el perímetro e interior del Parque de las Provincias que, en coordinación con el Área de Jardines, se ponía en funcionamiento los aspersores que riegan esta zona lo que ha hecho el disfrute de todos los participantes ya que, junto con los aspersores que la asociación El Tizón tenía previstos al finalizar la prueba, han hecho de esta carrera la carrera del Agua que han agradecido los participantes y ha sido el disfrute de los más jóvenes. Que mejor modo de utilizar nuestros espacios públicos que haciendo deporte y divertirse al mismo tiempo.

En el apartado deportivo reseñar que los vencedores absolutos de la jornada han sido Celia Principal del Club de Trail Motril 526+ en el apartado femenino y Manuel Jiménez del CAT Cueva de Nerja en el apartado masculino.

Con la disputa de esta jornada ponemos fin a un periodo donde hemos disfrutado de unas jornadas de atletismo espectaculares con la Carrera de la Cooperativa La Palma, La Carrera del Azúcar y esta Milla todas muy relacionadas con el aspecto solidario lo que nos ha supuesto un gran esfuerzo y trabajo para estar a la altura de las circunstancias pero también hemos acabado muy satisfechos con el resultado lo que nos lleva a pensar que todo el esfuerzo es nada si el final o el propósito es el de la solidaridad.

En esta jornada hemos compartido la responsabilidad de la organización con el RUN RUN Motril y el CP San Antonio a los que queremos agradecer su colaboración e implicación en todas nuestras propuestas pero especialmente con esta Milla.

Igualmente queremos agradecer a los promotores de la Quisquillá que nos hayan considerado para acoger su propuesta deportiva y solidaria dentro del programa que han venido desarrollando para la promoción de nuestros genuinos productos del mar.

También mostramos nuestra gratitud al Ayuntamiento de Motril por su aportación facilitándonos los recursos necesarios para poder llevar a cabo este evento deportivo y, en especial, al Área de Deportes que estuvo presente con sus operarios y el mismísimo concejal responsable.

Finalmente reconocer la gran aportación que ha hecho el Grupo La Caña, que siempre se ha involucrado en esta prueba y que está ayudando para que se recupere uno de los grandes eventos deportivos que Motril ha tenido.

Igualmente y, por último, agradecemos a todos los pequeños patrocinios que han aportado para conseguir que el respaldo a la causa de AUPA haya sido considerable.

Ahora y para ya empezar el verano os citamos a todos los amantes al atletismo a disputar la III Carrera Nocturna del Camping Don Cactus-Castillo de Carchuna que disputaremos el próximo viernes 29 de junio. Os esperamos a todos y, este caso, todos correremos a favor de la asociación AFA Contigo y su lucha contra el Alzheimer.

URL: http://elfaromotril.es/?p=106833

Escrito por ElFaro en 11 jun 2018. Archivado bajo Deportes, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire