El Faro

Inaugurada la XX Feria Gastronómica de Almuñécar

R.E.F.

Casi una veintena de establecimientos de la localidad se han reunido en el Parque de El Majuelo para ofrecer durante todo el fin de semana sus creaciones culinarias

MOMENTO DE LA INAUGURACIÓN POR PARTE DE LA ALCALDESA (Foto: El Faro)

El buen tiempo ha querido acompañar este viernes en la inauguración de la XX Feria Gastronómica de Almuñécar que se celebra durante todo el fin de semana en el Parque El Majuelo de Almuñécar y donde se dan cita casi una veintena de establecimientos de la localidad para ofrecer al público asistentes sus mejores creaciones culinarias.

Ya minutos después de la inauguración y el corte de la cinta por parte de la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, junto con los concejales de Turismo, Rafael Caballero, y de La Herradura, Juan José Ruíz Joya, el ambiente festivo se apoderó de El Majuelo donde, a lo largo de todo el fin de semana, se podrá disfrutar además de actuaciones musicales, talleres y reconocimientos a profesionales del sector.

El concejal de Turismo, Rafael Caballero, ha invitado a todos a asistir a esta 20 edición de la Feria Gastronómica en un “marco incomparable con los restos milenarios del salazón de pescado fenicio- romano a un lado y las faldas del Castillo de San Miguel a otro”.

“El tiempo va a acompañar y se espera un buen ambiente de feria también a lo largo del sábado y el domingo”, ha continuado Caballero quien ha asegurado que la intención en esta edición es, “además de la promoción de los participantes, que los hosteleros asistentes interactúen entre ellos con la posibilidad de crear sinergias para posibles acciones conjuntas en las que, por supuesto, el Ayuntamiento colaboraría”.

Hosteleros Costa Tropical, fundada en Almulñecar hace un año, ha sido la asociación encargada de organizar esta vigésima edición en la que esperan que “se dé buen ejemplo de la gastronomía sexitana, como en ediciones anteriores”.

Se han incluido actuaciones musicales, un monólogo e, incluso, la retrasmisión de Mega FM desde El Majuelo para cargar, más aún si cabe, a la Feria Gastronómica de ambiente festivo.

Así, todo aquel que lo desee podrá acercarse hasta Almuñécar en horario de mediodía (hasta las 18,00 horas) y noche (hasta pasada la medianoche) para disfrutar de un ambiente inigualable en un espacio único.

PARTICIPANTES

1.      Mesón El Corzo

2.      Gastrobar De la Flor

3.      Restaurante La China

4.      Yo como menú

5.      Asador Casa La Parra

6.      Mesón Mari y Miguel

7.      Salitre Playa

8.      Internacional Kelibia

9.      Mesón Gala

10.  La Despensa de la Abuela

11.  Taberna Ayer

12.  La Choza

13.  Pizzeria Da Mario

14.  Puchero de Helena

15.  Bar Bikini

16.  Heladería-Cafetería Daniel

17.  Distribuciones Gomezcor

PROGRAMACIÓN

Viernes 8/6

13:00 Inauguración oficial autoridades,organización y patrocinadores.

17:00 Taller de elaboración de Gin Tonic para profesionales.

20:00 Acutación “Alma Marinera”

21:00 Promoción de coctelería para asistentes

21:30 Concurso de tapas “Cruzcampo-Ladrón de Manzanas”

Sábado 9/6

13:30 Entrega premio concurso de tapas “Cruzcampo- Ladrón de Manzanas”

16:00 Promoción de cocteleria para asistentes

20:00 Actuación de “Sabor a Mar”

21:30 Mónolo a cargo de Andrés Manzano

Domingo 10/6

13:00 Actuación “Andalucía Baila”

18:00 Cierre y fin de feria.

NOVEDADES

Durante esta edición de la Feria Gastronómica de Almuñécar, el fin de semana estará cargado de novedades para los asistentes.

Habrá un punto de información del Festival de Blues de La Herradura y un stand promocional de nuevos frigoríficos que sirven la cerveza a menos de 0º y stand de coctelería.

Además, durante la feria habrá reconocimientos a profesionales del sector por parte de la Asociación de Hosteleros del Valle Tropical y concursos en redes sociales en los que se sortea, entre otros, cenas y entradas al parque acuático Aquatropic.

URL: http://elfaromotril.es/?p=106762

Escrito por ElFaro en 9 jun 2018. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire