El Faro

29 personas reciben su diploma del curso ‘Empleo y Diversidad Funcional’

R.E.F.

El Ayuntamiento de Motril, a través del área de Servicios Sociales, trabaja con el objetivo de mejorar la vida y las condiciones de las personas con diversidad funcional y sus familias, procurando, en la medida de lo posible, la plena inclusión de este colectivo en la sociedad en cualquier campo, entre los que destaca el empleo

Foto de familia con los participantes del curso Empleo y Diversidad Funcional (Foto: El Faro)

Dentro de esta sensibilidad, 29 personas de diversas asociaciones han participado en el curso Empleo y Diversidad Funcional, una formación solicitada a través del Programa Emple@ Joven, subvencionado por la Junta de Andalucía y coordinado por el área de Empleo del Ayuntamiento de Motril, y que se enmarca en el Proyecto de Inserción para Personas con Diversidad Funcional.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al concejal de Servicios Sociales, ha asistido, en la Residencia de San Luis, a la entrega de diplomas de este curso, que busca promover la inclusión social de personas con diversidad funcional a través de la inserción laboral como un elemento fundamental de autorrealización y mejora de la calidad de vida.

Almón ha señalado que es vital facilitar estructuras y medios que “compensen” las barreras de todo tipo para el acceso al empleo.

“Por ello esta acción ha contado con un orientador laboral que ha intentado, desde los perfiles profesionales de este colectivo y en plena coordinación con las asociaciones de personas con diversidad funcional que forman el Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional, poner en contacto a estas personas con empresas que puedan ajustarse a su perfil”, ha manifestado.

Este proyecto ha concluido con una acción formativa dirigida a todas las asociaciones que forman el Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional. El objetivo ha sido dar una visión amplia de la normativa, los servicios y recursos de empleo, de manera que se facilite una orientación básica a las personas asociadas y a las familias que lo demanden de cómo y dónde acudir.

“Esta es una acción más de eliminación de barreras dentro del camino que estamos recorriendo junto a todas las asociaciones del Consejo con el fin de conseguir la accesibilidad universal”, ha expresado la alcaldesa.

Por su parte, Gregorio Morales, ha agradecido a la concejalía de Empleo su colaboración y ha subrayado que la accesibilidad ha dejado de ser sinónimo de supresión de barreras físicas para adoptar una dimensión preventiva y amplia, generalizable a todo tipo de espacios, productos y servicios.

“La accesibilidad universal es una herramienta fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades, convirtiéndose en un elemento de mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos” ha indicado Morales quien ha aseverado que la accesibilidad es un derecho de la persona y, como tal, “debe ser tratado para poder conseguir la equiparación de oportunidades, también en el ámbito laboral”.

Por último, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el edil de Servicios Sociales, han agradecido a todas las asociaciones su generosidad, implicación, y disponibilidad para trabajar junto al Ayuntamiento en esta línea.

“Nos marcamos este objetivo como una prioridad y trabajamos continuamente junto al Consejo para hacerlo posible y que nuestra ciudad sea ejemplo de accesibilidad universal”, han expresado para concluir.

URL: http://elfaromotril.es/?p=106766

Escrito por ElFaro en 9 jun 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire