El Faro

Las obras de reforma de la Avenida de Andalucía de Almuñécar, cumplen los plazos acordados con los vecinos

R.E.F.

El día 22 de junio pararán las obras y finalizarán  después del verano

DESVÍO DE TRÁFICO POR CALLE ANDRÉS MULLER PARA SEGUIR POR AVENIDA ANDALUCÍA (Foto: El Faro)

Las obras de reforma de la zona norte de la avenida de Andalucía de Almuñécar  siguen el calendario previsto y  cumplirá los plazos acordados  con los vecinos. Los trabajos ya están terminados hasta la calle Sevilla y avanzarán hasta el día 22 de junio.

Así lo ha manifestado el concejal de obras, José Manuel Fernández y los técnicos municipales, tal y como también anunció la alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente, cuando visitó los trabajos.

Almuñécar, con esta obra, no solamente consigue que esta importante arteria de nuestra ciudad sexitana esté terminada al completo con la misma estética que se hizo con la zona baja y plaza Madrid, sino que aprovechamos para llevar a cabo mejoras en el firme y además dotarla de pluviales y resto de canalizaciones correspondientes”, recordó el edil almuñequero.

Las obras, no solamente se están cumpliendo los plazos que ya se  comprometieron  con los vecinos, en la reunión informativa previa al inicio de las mismas, sino que adelantarán un tramo más antes de que el día 22 de junio queden paralizados los trabajos. Después del verano se concluirían toda vía con la zona de conexión con La Carrera.

Los trabajos de esta primera fase eran los más complicados por los cruces de calle y las correspondientes comunicaciones de suministro de servicios por ello en principio se fijó hasta calle Sevilla; sin embargo, dado el buen ritmo se ampliará en 30 metros más antes el día 22 de junio. “La importancia de esta obra tuvo su reflejo en esta primavera durante las intensas lluvias donde el servicio de pluviales y evacuación de aguas ha funcionado y eso hizo que se notara en las zonas bajas, como plaza Madrid”, destacó el ingeniero municipal.

El tramo que se reforma cuenta como  pasos elevados, canalizaciones, instalación de farolas centrales y la decoración con naranjos como elementos destacados en sustitución de las palmeras, tal y como lo habían solicitado los vecinos por los problemas que presentaban sobre terrazas y viviendas.

Cabe recordar que esta reforma, que se ejecutarán en distintas fases para que tenga la menor incidencia entre los vecinos y el tráfico en la zona, fue aprobada por el Consistorio sexitano y adjudicada a la empresa Probisa Vías y Obras en la cantidad de unos  275.000 euros en su totalidad.

URL: http://elfaromotril.es/?p=106722

Escrito por ElFaro en 8 jun 2018. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire