El Faro

La Policía Local de Motril atendió en mayo 1.957 llamadas en la Sala 092

R.E.F.

Los agentes fueron requeridos en casos de violencia de género, atención a menores, detenciones motivadas por violencia en el ámbito familiar y domestico, hurtos y control de estupefacientes, entre otras

MARÍA ÁNGELES ESCÁMEZ, TENIENTE DE ALCALDE DE SEGURIDAD (Foto: Archivo El Faro)

La teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha realizado el balance de actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local durante el pasado mes de mayo, destacando, que los agentes han dado respuesta a un total de 1.957 llamadas recogidas por los operadores en la Central Operativa de Servicios de la Sala 092, con requerimientos de diferente índole.

Escámez ha destacado los 843 casos de atención y auxilio a los ciudadanos, y las restantes 966 llamadas han correspondido a riñas, ruidos que alteran el descanso, deterioro de mobiliario, hurtos, robos, allanamientos de morada, incendios, control de drogas o sustancias estupefacientes,  o desembarco de inmigrantes, entre otras atenciones telefónicas que no requirieron actuación.

“De entre estos servicios comisionados, a requerimiento de los ciudadanos y otros llevados a cabo por los propios agentes, destacan las siguientes acciones policiales: 38 actuaciones con violencia de género, 15 de ellas con contactos, traslados y asesoramiento a víctimas, y el resto entre seguimiento de usuarias de Violencia de Género; 416 actuaciones con menores, controlando principalmente centros educativos, su absentismo, derivación con sus padres y órganos de la administración; 5 detenciones motivadas dos de ellas por violencia en el ámbito familiar, domestico y de género; 1 robo con fuerza en las cosas; 1 por búsqueda y detención dictada por resolución judicial y una por atentado contra agente de la autoridad; además de 28 seguimientos de control de penas de localización permanente dictadas por distintos juzgados de ámbito nacional” ha indicado la responsable municipal de Seguridad Ciudadana.

En otro orden de cosas, se ha procedido a practicar 1.195 identificaciones, dando cobertura con dispositivos especiales en 117 eventos y espectáculos públicos, todo ello en las funciones de prevención como la vigilancia pormenorizada de barrios y la resolución de conflictos privados o denuncias ciudadanas, de las que un total de 104 resultaron satisfactorias.

Dentro del balance del mes de mayo, María Ángeles Escámez ha manifestado que “en lo relativo a las actuaciones para garantizar la Seguridad Vial, los agentes en su quehacer diario han controlado un total de 841 vehículos en 44 puntos de verificación llevados a cabo, detectando y procediendo a la instrucción de 10 diligencias por delitos contra la seguridad vial por no tener o carecer de permiso de conducción alguno y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, por lo que fueron puestos a disposición judicial. Finalmente, los agentes también han tenido que llevar a cabo 42 instrucciones de accidentes, 11 de ellos con heridos”.

La responsable municipal de Seguridad Ciudadana, para finalizar, ha destacado el trabajo desarrollado por los agentes de la Policía Local, que desde hace unas semanas ya trabajan diariamente con el obligatorio chaleco antibalas para preservar su integridad física y dar un mejor servicio público, e igualmente, agradecer la colaboración de la ciudadanía para que entre todos avancemos en mantener una ciudad cada vez más segura y cívica con medidas preventivas y actuaciones eficaces”, ha concluido Escámez.

URL: http://elfaromotril.es/?p=106709

Escrito por ElFaro en 8 jun 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

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