El Faro

La XX Feria Gastronómica de Almuñécar comenzará este viernes en El Majuelo

R.E.F.

Será inaugurada a las 13 horas por la alcaldesa, Trinidad Herrera,  que estará acompañada por el concejal de Turismo, Rafael Caballero y el presidente de la Asociación de Hosteleros Valle Tropical. El evento se celebra hasta el domingo  en  el parque El Majuelo y contará con la participación de 17 establecimientos

XX FERIA GASTRONOMICA ALMUÑECAR 2018

La XX Feria Gastronómica de Almuñécar arranca este viernes  con casi una veintena de establecimientos locales que expondrán una gran muestra de la gastronomía sexitana en un lugar único como el recinto del parque El Majuelo.

El evento, que será inaugurado a las 13 horas  por la alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente, junto con el concejal delegado de Turismo, Rafael Caballero Jiménez  y el presidente de la Asociación de Hosteleros Valle Tropical de Almuñécar, Jorge Rodríguez,  está organizado directamente por profesionales sexitanos a través de la citada  Asociación de Hosteleros Valle Tropical de Almuñécar, contando con el patrocinio de la empresa Cruzcampo y la colaboración del Ayuntamiento almuñequero.

Los   establecimientos ultiman los preparativos para la apertura oficial de la feria gastronómica más importante que celebra la Costa Tropical y que este año alcanza la vigésima edición.

En un recinto que simula una gran plaza, presidido el por el escenario y rodeado de los stands de los establecimientos participantes, los asistentes podrán degustar exquisiteces populares o los platas más elaboradas junto con helados o granizados frutas subtropicales.

En esta edición participan: Mesón El Corzo, Gastrobar De la Flor, Restaurante  La China, Yo como menú, Asador Casa La Parra, Mesón Mari y Miguel, Salitre Playa, Internacional Kelibia, Mesón Gala, La Despensa de la Abuela, Taberna Ayer, La Choza, Pizzería Da Mario, Puchero de Helena, Bar Bikini, Heladería-Cafetería Daniel y Distribuciones Gomezcor. En el recinto ferial habrá también stand promocional de nuevos frigoríficos que sirven la cerveza a menos de 0º, otro  stand de coctelería y un punto de información del Festival de Blues de La Herradura

Programa

En la primera jornada y tras la inauguración llegará el programa de actividades que la organización desarrollará durante los tres días.  En estén sentido, a partir de  las 17 horas se celebrará un taller de elaboración de Gin Tonic para profesionales. A las 20:00 horas se anuncia la primera actuación que animará la feria con el grupo de baile, “Alma Marinera”. Por la noche, a las 21:00 horas habrá una promoción de coctelería para asistentes y a continuación un concurso de tapas “Cruzcampo-Ladrón de Manzanas”.

Para el sábado, día 9,  a las 13:30 horas se hará entrega  premios del concurso de tapas “Cruzcampo- Ladrón de Manzanas”;  las 16:00 horas, promoción de coctelería para asistentes; a las 20:00 actuación del grupo de baile “Sabor a Mar” y  a las 21,30 horas, actuación del monologuista, Andrés Manzano.

El domingo, día 10, a las 13:00 horas se anuncia la actuación del grupo de baile,  ”Andalucía Baila” y a las 18:00 horas está previsto el cierre y fin de feria.

Por otro lado, durante la feria  habrá reconocimientos a profesionales del sector por parte de la Asociación de Hosteleros del Valle Tropical. Asimismo, en los días previos hay concursos en redes sociales en los que se sortea entre otros regalos, cenas y entradas al parque acuático Aquatropic. .

“Queremos que esta feria sea una referencia para los participantes y para todos los almuñequeros o visitantes que se acerquen a ella.  La barra tendrá precios populares y los platos que se sirvan tendrán un precio máximo de 6 euros. A lo largo de la feria realizaremos un reconocimiento a un profesional destacado del sector,  realizaremos  concurso de tapas, taller de fruta y coctelería, como principales novedades;  así como degustaciones del patrocinador y actuaciones de grupos de bailes. En definitiva que contar con un ambiente más familiar entre los participantes y donde las personas que se pasen por la feria disfrute de nuestra gastronomía y un entorno único”, explicó José Muñoz Frontana

URL: http://elfaromotril.es/?p=106681

Escrito por ElFaro en 7 jun 2018. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire