El Faro

La viceconsejera de Salud se reúne con la alcaldesa, el concejal de Salud, el presidente de Diputación y representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento

R.E.F.

Explica las medidas adoptadas para normalizar el servicio y se compromete a seguir colaborando para solucionar cualquier incidencia

Momento de la reunión mantenida en el Ayuntamiento con la viceconsejera de Salud (Foto: El Faro)

La viceconsejera de Salud de la Junta, María Isabel Baena, ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Motril con la alcaldesa, Flor Almón, el presidente de Diputación, José Entrena, el concejal de Salud y Consumo, Miguel Ángel Muñoz, y los portavoces de los distintos grupos políticos con representación en el Pleno. Baena ha podido escuchar las reivindicaciones hechas desde el Consistorio para que no se vuelvan a repetir situaciones de falta de profesionales y ha explicado a los presentes las medidas tomadas por la Junta para normalizar la situación en el Hospital Comarcal Santa Ana. También se ha comprometido a seguir colaborando para solucionar cualquier incidencia que pueda plantearse.

Flor Almón ha afirmado que la colaboración de todos para solucionar cualquier problema es imprescindible “y por ello en la reunión han estado presentes los portavoces de los distintos grupos políticos que tienen representación en el Pleno”.

“La sanidad es un tema primordial. Tiene que ser el objetivo número uno para todos nosotros, no con el fin de obtener rédito político. Tenemos que trabajar para que los vecinos y vecinas de la Comarca puedan volver a tener la sensación de poseer un hospital puntero ya que, con los problemas por los que hemos pasado para encontrar profesionales en Urgencias, se ha dañado la imagen de un centro sanitario del que nos tenemos que sentir tremendamente orgullosos”, ha aseverado Almón.

La alcaldesa ha subrayado que, prácticamente, se ha solucionado todo y, como ha comunicado la viceconsejera, “solo quedan tres incorporaciones”, cuyo contratos ya están firmados, “y que para el verano ya estarán trabajando”.

Flor Almón ha señalado que el problema que se está viviendo dentro del Sistema de Salud a nivel nacional, no es exclusivo del hospital motrileño, sino por la falta de profesionales a todos los niveles. “Por ello, desde la Junta de Andalucía se está trabajando para hacer que el centro motrileño se convierta en un destino más atractivo y así alcanzar los objetivos de excelencia marcados, sobre todo para el verano, cuando la población de la Costa se multiplica enormemente y las asistencias son mayores”.

La alcaldesa de Motril ha agradecido a la viceconsejera de Salud, María Isabel Baena, a la delegada del Gobierno, Sandra García, y al delegado de Salud, Higinio Almagro, su visita tanto al Hospital Comarcal Santa Ana como al Ayuntamiento, “una muestra más del compromiso que tienen las instituciones y las administraciones supramunicipales con Motril”.

También ha hecho mención “a la enorme ayuda prestada por el presidente de la Diputación, José Entrena, para solucionar los problemas que en los últimos tiempos ha tenido nuestro hospital”.

“Es una de las primeras personas que llamo a la hora de buscar soluciones a aquellos problemas que están por encima de las competencias locales. Sin duda, su total atención a este problema ha ayudado a resolver el tema con satisfacción tanto para los profesionales como para los usuarios”, ha manifestado la alcaldesa

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena, ha señalado que esta visita de la viceconsejera de Salud supone un nuevo empujón dentro del trabajo que se realiza entre las diferentes instituciones para el desarrollo de las distintas competencias que cada una de ellas lleva a cabo.

“Desde la Diputación nos gusta estar pendientes de las necesidades que cada una de las comarcas de nuestra provincia tiene para así trabajar conjuntamente y saber de qué manera podemos ayudar a resolverlos como sucede, en este caso de Motril, con el problema que han tenido en el Hospital Comarcal Santa Ana”, ha manifestado Entrena quien ha aseverado que la reunión de trabajo mantenido en el Ayuntamiento ha sido “muy constructiva, lo que nos va a permitir seguir colaborando para solucionar cualquier incidencia futura”.

De otro lado, Miguel Ángel Muñoz, concejal de Salud y Consumo, ha expresado su satisfacción por el encuentro mantenido con la viceconsejera de Salud, María Isabel Baena, en el que ha podido trasmitir “de una forma crítica y dura” los diferentes problemas que han hecho llegar los sanitarios “para que la Junta de Andalucía preste atención a ellos y esté encima de nuestras necesidades”.

“La viceconsejera ha transmitido su voluntad de trabajo conjunto. Desde la Junta no se han olvidado de Motril y, junto a la llegada de médicos de urgencias al Hospital Santa Ana, se suma un enorme interés por los problemas de los sanitarios. La alcaldesa ha señalado con enorme contundencia la obligación de las buenas relaciones entre los facultativos y la consejería ya que, esa buena unión, es beneficiosa para la ciudad y, sobre todo, para los ciudadanos”, ha concluido Miguel Ángel Muñoz.

URL: http://elfaromotril.es/?p=106673

Escrito por ElFaro en 7 jun 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire