El Faro

La sede granadina de Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía estrena los montajes finales del Aula de Dirección

R.E.F.

El equipo docente de las áreas Técnica y Artística supervisa los cinco trabajos que los alumnos seleccionados llevan a escena en el teatro Alhambra o el escenario del Rey Chico

UN MOMENTO DEL ACTO DE TÉCNICA ARTÍSTICA (Foto: El Faro)

Los alumnos seleccionados del Aula de Dirección Escénica y de las Especialidades Técnicas (Iluminación, Sonido, Vestuario y Escenografía) de la sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía culminarán su proceso de aprendizaje a través de la representación real y con público de sus propuestas escénicas en el Teatro Alhambra y en Rey Chico entre el 8 y el 22 de junio.

Esta temporada de montajes se inaugura con la puesta en escena de la obra After Play de Brian Friel, dirigida por Remedios Higueras y ayudantes de dirección Santi Delgado. Cuenta la historia de dos desconocidos que, en el invierno de 1920 en Moscú, se encuentran en una cafetería y acaban confesándose el fracaso de sus vidas. El estreno será el 8 de junio a las 21.00 horas en el teatro Alhambra.

Una semana más tarde, concretamente el viernes 15, le toca el turno a ¡Ay, Carmela! de Sanchis Sinisterra, dirigida por Lorena G. Bauer con María Carmen Díaz como ayudante de dirección. Durante la Guerra Civil Española una pareja de artistas de variedades es detenida por las tropas franquistas, y conducida a la cárcel.

Para el Rey Chico las funciones previstas, todas a las 20.00 horas, comienzan el día 20 de junio con Pum, Pum ¿Quién es? La Policía, de Dario Fo, dirigida por Alfonso Lázaro y como ayudante dirección, Erica Roade. Abordará las conspiraciones y la manipulación de datos e información de los cuarteles del Ministerio de Interior de Italia.

El 21 de junio, El Amante, de Harold Pinter, dirigida por María Megías, que cuenta como la rutina de un matrimonio puede ser demoledora. Solo la fantasía consigue romper el sólido nudo del tiempo ahogando las gargantas de los esposos.

Los montajes finalizan el 22 de junio con la puesta en escena de, Hamlet, Othelo & McBeth Reviseted,  bajo la batuta de Rubén P. Hedrosa, quien ha montado tres escenas de estas obras dramáticas de Shakespeare, pasadas al código de comedia surrealista.

Estas representaciones suponen el resultado del trabajo conjunto de los alumnos de las áreas artística y técnica de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía dependiente de la Consejería de Cultura durante un proceso que ha abarcado desde la dramaturgia a las puestas en escena que ahora se lleva a cabo. Para ello, se ha contado con el profesorado técnico compuesto por José Carrión (Iluminación), Jose R. Morrison (Sonido) y Javier Casero (Vestuario), se coordina con los profesores de la rama artística para la adecuada ejecución de la puesta escena.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Se recogen en la puerta del teatro Alhambra una hora antes de comenzar la función hasta completar aforo.

Brian Friel (Knockmoyle, Irlanda 1.929-2.015) el llamado Chéjov irlandés, como homenaje al gran autor ruso, saca a dos de sus personajes Andrej (Tres hermanas) y a Sonja (tío Vania) y los hace encontrarse veinticinco años después de que fueran creados en el imaginario chejovniano: Sonja y Andrej, dos almas solitarias, que atisban el uno en el otro un rayo de esperanza.Con ¡Ay, Carmela!, que pertenece a la etapa inicial de Sanchis Sinisterra, el autor obtuvo un rotundo éxito de crítica y público. Planteada como una crónica sentimental de la guerra civil desde la memoria republicana, tiene mucho de ajuste de cuentas con la historia, pero también con nuestra propia época, con el teatro español y con la trayectoria personal de su autor.

Estrenada en 1.972, Fo nos ofrece una recopilación de las actuaciones llevadas a cabo por éstos en aquellos años. Sin embargo en esta obra los nombres y hechos que se citan son reales.

El dramaturgo Harold Pinter (1930-2008) quiso imaginar una sorprendente pareja entregada al amor, que huye de la monotonía a través del juego en El amante (1963).

URL: http://elfaromotril.es/?p=106669

Escrito por ElFaro en 7 jun 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire