El Faro

SEGÚN DEL LADO DE LOS 50 CM

¿PREPOTENCIA? NO, GRACIAS

MANUEL MARÍA

Ahora, que vivimos en una época de incertidumbres, en una época de cambios, en una época de “tejemanejes”, en una época en la que los mayores se permiten el lujo de decirte: “…tú no me vas a enseñar nada…”, cuando no es del todo cierto, si bien es verdad que todos sabemos y somos conscientes de los conocimientos de éstas personas; no es menos cierto, que todos, a la par, somos conscientes de que todos los jóvenes nos pueden enseñar algo…. Todos, y repito, TODOS…

Como creo que todos nos equivocamos en algún momento de nuestros día a día, y todos, debemos de aprender algo cada día, es por lo que escribo esto, entre otras cosas, porque, y perdónenme, me he picado con gente de la que no está abierta a aprender…a escuchar, a avanzar… Les cito algunos ejemplos- y a la par, me pregunto: ¿Qué hubiera pasado si éstas personas hubieran escuchado?-.

Todos hemos tenido oportunidad de leerlo en la prensa: “Citado para una colonoscopia 20 años después de morir de cáncer de colon”, hasta ahí la noticia, el titular… la verdad, cuando menos “llamativo”- por no decir escandaloso-. Que puñetas llamativo, esto clama al cielo o a donde haya que clamar… ¡¡¡Por Dios!!!. Pero bueno, ni quiero, ni debo,  ni me parece correcto, el hurgar en la noticia en sí.

Ustedes no han oído el famoso chiste de los familiares de un enfermo que llaman al hospital:

.- Hospital Tal y Cual dígame…

.- Hola, somos la familia del paciente Periquito… llamábamos para informarnos de haber si pueden cambiarnos la cita para cama de ingreso de nuestro familiar por un nicho…

.- Perdón ¿Cómo dice?

.- Si que falleció ayer… y la cama ya  no la va a necesitar…

Pues eso, ni más ni menos, solo eso, los chistes como siempre a la última. Por que no vamos a entrar, por los mismos motivos, en la situación que vivió el preso que TRES- no uno, ni dos, no,¡TRES!- médicos dieron por muerto, y que tuvo la suerte de roncar cuando le iban a realizar la autopsia…. No me digan, no me digan…

Que por otro lado puede llegar a ser hasta normal: El primero le realiza las pruebas pertinentes, que siendo: preso, delincuente probado, y con cierta afición a algunas sustancias- no lo sé, digo-, ¿atenuantes?,  y añadimos el posible horario en que suceden los hechos, más atenuantes; más las horas que el buen doctor llevase de trabajo, pues eso, más de lo mismo, el caso es que él lo firma- el fallecimiento, claro- ojo, he dicho lo firma. El segundo, médico también, que acaba de hacer el relevo, pues eso, ¿va a dudar de la opinión de un colega?, pues no, lo confirma- ¿lo comprueba?, No, he dicho lo confirma. Y el tercero, si ya ha pasado, el supuestamente fallecido, por las manos, y la opinión de dos colegas ¿lo va a dudar?, pues No, lo confirma, sí, lo confirma… Y de ésta, mas o menos, manera se ve el interfecto en una bolsa negra, en la cámara frigorífica, en la mesa de autopsias… Que sí, que sí, que estamos de acuerdo que todos somos humanos, que: “Errare Humanum est”- ¿se decía así, no?. Pero precisamente por eso, por que somos todos, o nos consideramos profesionales, cada uno en lo suyo, pues debemos o cuando menos deberíamos ser conscientes de que nos podemos equivocar… Y como digo, ni quiero, ni debo- no sé lo que la vida me deparará- ni lo veo bien. , así que, vamos por otros Lares. Estamos, o deberíamos estar hasta los “c……”, de este tipo de situaciones. No quiero, ni me parece conveniente, entrar en las noticias en sí, por los motivos evidentes del posible daño, o cuando menos disgusto que les pueda causar a los familiares o afectados, y como no es mi intención, ni lo pretendo, pues eso, no creo conveniente hurgar más, simplemente reseñarlas: “de muestra un botón”. ¿Y de los sistemas informáticos? ni hablamos; ¿y de los sistemas “políticos”? de esos ya ni los mencionamos… o si no, de las listas de espera de la seguridad social, ahora para nosotros SAS, no merecen la pena ni comentarlas, ya sabemos todos de que pie cojean…. ¿o no?, solo es necesario preguntarle a algún conocido, si no las sufrimos en nuestras propias carnes.

Pero como no quiero complicarme la vida, es por lo que no les voy ni a mencionar al ya tan famoso, creo, SPIRIMAN, o lo que es lo mismo, es decir la misma persona: el Doctor Candel, tan jaleado por unos, tan denigrado y atacado por otros. Y no voy a indicarles que lo pueden ver en Facebook, día si y día también. Por cierto, a los amantes del motrileñismo de Pro a lo mejor les gustaría saber que el citado doctor realizó el MIR en el hospital de nuestra noble y leal ciudad.

Pero es que no es solo eso, si vemos, con cualquier litigio con la Hacienda Pública, lo primero que te exigen es:

.- “usted pague, y después reclame”-  dixit funcionario de turno.

.- ¡¡¡Pero oiga, que no llevan razón, que se han equivocado ustedes!!!- ciudadano de a pie- que le presento el recibo de pago…

.- “Usted…, y es mi consejo además de la norma…- funcionario de turno- pague… y después reclame.

Todos hemos leído la noticia, luctuosa sin duda, pero bastante frecuente por desgracia de algún motorista pierde la vida al chocar contra las biondas famosas, y al tiempo, le reclaman el pago de los daños producidos en la mencionada bionda por el accidente… Esto es la hostia…. ¿o no?, ustedes dirán…

Cuantas sentencias son “tiradas para atrás”- “revocadas” dirán los doctos- por tribunales superiores por no atenerse a la más mínimas de la lógica… ¿quieren ejemplos? ¿o los conocen?, o cuando menos ¿los han leído?, pues eso. Sentencias, algunas de ellas, que cuando menos provocan risas, por la parte jocosa, pero me imagino que maldita la gracia que les hará a los afectados. Que podemos esperar de un país con un lenguaje donde cuando la Justicia dicta sentencias se les llama “Fallo”, ¿debería ser un “Acierto”, no?; cuando a un médico le fallece un paciente se le llama “Exitus”, debería ser un “Fracasus”, no?; en fin, no sé, muchas cosas por el estilo…

A veces, por desgracia muchas veces, tengo la sensación de que vivimos todavía, hoy por hoy, en el mundo del famoso dicho de la época atrás.

De la Administración, en general, podíamos decir aquello de:

.- ¡…Con la iglesia hemos topado, amigo Sancho…!

¡Por Dios! ¡Por favor! ¡Por lo que quieran…!
Que la vida son dos días- con “pasa´o” mañana, que decimos por aquí- vamos a intentar hacerla más agradable. ¿Tanto nos cuesta? ¿Tan difícil es convivir? ¿Tan difícil es ser un poco más humildes y a la par más llanos, más accesibles?. Y por que no: más realistas. En un momento u otro, todos estamos en las manos de los demás; todos dependemos de la profesionalidad o el cariño de los otros…Seamos sinceros, y congruentes con la realidad de la vida, esta vida que nos ha tocado… Y como decía la copla:

.- ¡¡¡…solo se vive una vez, caramba….!!!

Todo esto viene a colación de que veo normalmente que nadie…. O no me lee, o no opina…, y como simplemente pretendo fomentar el dialogo, la divergencia, la opinión… pues eso, ahí va esto… espero que cuando menos les haga INTERACTUAR- es broma, cada quien es cada cual-.

Un saludo. ¡Ah! Y por favor, no lo olviden… INTERACTUEN…

URL: http://elfaromotril.es/?p=106561

Escrito por ElFaro en 5 jun 2018. Archivado bajo Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire