El Faro

Salobreña tendrá nueva sede de los servicios sociales comunitarios

R.E.F.

El Gobierno de la Villa llevará al próximo Pleno la cesión del solar municipal donde irán ubicadas las nuevas instalaciones dependientes de la Diputación que dan servicio a gran parte de la comarca

VISTA GENERAL DE LA VILLA DE SALOBREÑA (Foto: Archivo El Faro)

Con la cesión de un solar municipal en el sector Norte situado  a espaldas del Ayuntamiento, asunto  que será llevado al próximo pleno ordinario para su aprobación, se dan los primeros pasos para la construcción de un nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios actualmente situados en las dependencias de la Casa Roja de la Villa.

Además la Diputación provincial ya ha presentado al gobierno municipal el anteproyecto de la nueva sede, unos planos que recogen que el  edificio, con 515 metros cuadrados,  contará con dos plantas más garaje  y cuya construcción será financiada con fondos propios a la espera de las subvenciones europeas solicitadas.

“Con la cesión de este solar estamos iniciando todo el procedimiento administrativo que conllevan este tipo de proyectos; un primer paso con el que cumplimos el compromiso que adquirimos en su día con la institución provincial y que sin duda redundará en beneficio de todos los vecinos al contar con unos servicios sociales próximos,  explica la concejal delegada del área, Mª José García.

García aclara que puesto que se trata de un proyecto a largo plazo que no se espera que comience antes de dos años, se ha continuado con el vallado del mencionado solar para destinarlo mientras tanto al  aparcamiento de vehículos municipales, dado además que la notificación de la Diputación llegó una vez iniciadas dichas obras.

“Se trata de una magnífica noticia ya que de este modo podremos seguir ofreciendo en Salobreña los distintos servicios que actualmente gestiona el Centro comarcal  ganando en calidad y cercanía.”

URL: http://elfaromotril.es/?p=106184

Escrito por ElFaro en 29 may 2018. Archivado bajo Costa Tropical, Destacados, Galerías, Imágenes, Salobreña. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire