El Faro

Entrega de reconocimientos a las empresas de la Costa que dan formación a los alumnos del Ciclo Superior de Transporte y Logística

R.E.F.

Las empresas que han participado en el periodo de formación de los alumnos matriculados en el Grado Superior DUAL de Transporte y Logística, impartido por el IES la Zafra y coordinado por el profesor Javier Serrano Castilla, han recibido un diploma de reconocimiento por su “implicación” y “dedicación plena”, en palabras del delegado provincial de la Consejería de Educación en Granada, Germán González, quien ha estado acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, y la concejal de Educación de Motril, Mercedes Sánchez.

FOTO DE FAMILIA DE AUTORIDADES, ALUMNOS Y EMPRESAS (Foto: El Faro)

El delegado ha agradecido el trabajo llevado a cabo por el sector empresarial de la Costa Tropical, en sus distintos sectores, en este modelo de educación, “lo que ha permitido la cualificación profesional, al tiempo que ha dado visibilidad a las cualidades de los alumnos”.  Germán González ha aprovechado su presencia en Motril para anunciar la implantación en el IES Zafra del Ciclo Formativo de Administración y Finanzas, toda vez que ya se ha publicado en el BOJA.

La Autoridad Portuaria de Motril, institución que en su día impulsó la implantación de este modelo educativo en la Costa y que también ha sido empresa colaboradora, ha puesto el acento en la necesidad de incrementar la presencia de alumnos en formación profesional, una vez acabada la enseñanza obligatoria.  Y como ejemplo de esos bajos niveles, que han sido calificados de “ridículos”, su presidente, Francisco Álvarez de la Chica, se ha remitido a países de nuestro entorno como Alemania o Austria, donde el 50% y el 68% de los estudiantes, respectivamente, hacen formación profesional, frente al 24% en España. Respecto a la DUAL, en Alemania optan a este modelo educativo el 60% de los que acaban la enseñanza obligatoria, mientras que en España la cifra solo alcanza el 3%.  Unos datos que demuestran, en opinión de Álvarez de la Chica, que “el modelo de formación profesional Dual es el más exitoso de conexión entre conocimiento y empleo”.

La concejal de Educación de Motril, Mercedes Sánchez, ha agradecido la apuesta de la Junta de Andalucía por la Costa Tropical y al tejido empresarial por su implicación.

El Ciclo Formativo Dual de Grado Superior sobre Transporte y Logística, que se imparte en el IES la Zafra de Motril, arrancó en 2016 y su objetivo es simultanear la educación reglada con prácticas en las empresas de la comarca adheridas al proyecto.

URL: http://elfaromotril.es/?p=105989

Escrito por ElFaro en 24 may 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Puerto. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire