El Faro

El Trofeo de Primavera de Katas reunirá a 300 participantes en el pabellón motrileño

R.E.F.

Competirán karatecas en las categorías élite y promesas, con el objetivo de clasificarse para la final de julio en Granada

PRESENTACIÓN DEL TROFEO DE KATAS DE ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN MOTRIL (Foto: El Faro)

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz, ha presentado el Trofeo de Primavera de Katas que tendrá lugar este próximo domingo, 27 de mayo, a partir de las 09,30 horas de la mañana y hasta las 14,00 horas en el Pabellón Municipal. En el encuentro ante los medios informativos se encontraban también el presidente del Club Deportivo Shotokan, Manuel Fernández, y el director técnico para Granada de la Federación Andaluza de Kárate, José Antonio Rodríguez.

Muñoz ha explicado que este campeonato “se disputará por la modalidad de katas y se encuadra dentro del circuito provincial, siendo el último que se celebra de la temporada, por lo que de aquí saldrán los cuatro primeros clasificados de cada categoría para un próximo trofeo que se desarrollará en la capital granadina en el mes de julio”.

El presidente del Club Shotokan, Manuel Fernández, ha agradecido la colaboración y predisposición del área de Deportes a la hora de organizar por segundo año consecutivo el Campeonato de Katas, “que habla muy bien del trabajo que entre todos estamos llevando a cabo en este deporte en todo el conjunto de la Costa Tropical”. Fernández indicaba que el club motrileño aporta dieciséis alumnos, algunos de ellos con edades muy tempranas, de 4 y 5 años, “por lo que es una oportunidad magnífica para que los padres puedan ver el trabajo que realizamos en el club, además, tenemos en Motril seis participantes que están compitiendo por el primer y segundo puesto en la liga provincial, con muchas posibilidades de triunfar en la final que se celebrará en Granada, y como ejemplo de nuestro esfuerzo y dedicación, ahí está Julia Hernández Castilla, de 9 años, que acaba de proclamarse subcampeona de Andalucía de Katas, subcampeona de España de Kumite y campeona de Katas Internacional en el trofeo celebrado en Portugal, donde también fue tercera en la modalidad de Kumite”.

El director técnico en Granada de la Federación Andaluza de Kárate, José Antonio Rodríguez, también ha tenido palabras de agradecimiento por las facilidades del área de Deportes para desarrollar el campeonato este próximo domingo 27 de mayo. “El kárate en Granada esta cada vez más cerca de Málaga, que es la primera potencia andaluza, y a bastante distancia del resto de provincias, tanto Motril como salobreña aportamos muchos competidores a la selección granadina de kárate, en todas sus modalidades”. En cuanto al Trofeo de Primavera de Katas élite y promesas, Rodríguez destacaba que “podremos ver en acción a karatecas de entre cuatro y cincuenta años, cada uno dividido en sus respectivas categorías de edad y de cinturón, donde resalta que afortunadamente el cincuenta por ciento de los competidores son mujeres, así que a nivel global puedo decir que el kárate tiene en toda la costa una fuerza tremenda, consiguiendo resultados a nivel nacional e internacional”.

Muñoz ha animado a todos los motrileños a que acudan al pabellón “y disfruten de una competición maravillosa de ver por la plasticidad que ejecutan los karatecas, y al tiempo, visualizar el carácter ancestral del kárate que se ve reflejado y se transmite en sus movimientos y en el respeto de los deportistas, algo fundamental para los jóvenes porque al tiempo que desarrollan su actividad física favorita recogen valores de vida y convivencia”.

El concejal de Deportes ha tenido unas palabras de reconocimiento hacia el karateca de 19 años, Daniel Martín, entrenado por José A. Rodríguez, que competirá en el Campeonato Mundial de Universidades en Japón, “lo que viene a significar, sin lugar a dudas, el gran trabajo profesor-alumno, y viceversa, para alcanzar logros de esta envergadura, de los que estamos tremendamente orgullosos”, ha concluido.

URL: http://elfaromotril.es/?p=105977

Escrito por ElFaro en 24 may 2018. Archivado bajo Deportes, Destacados, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire