El Faro

Concentración y manifestación contra la instalación de un CIE en Motril

EL FARO

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE RAMBLA DE LOS ÁLAMOS

FACHADA PRINCIPAL DEL CUARTEL DE AVIACIÓN EVA9 (Foto: El Faro)

Como consecuencia de la rueda de prensa que en el día de ayer ofreció el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril, en el que de forma breve lo que se transmitió fue que tras una conversación mediante telefonía con el Secretario de Estado, este último aceptó la postura de la Corporación Municipal de Motril para no hacer un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en esta Ciudad. Que sin lugar a dudas sobre las declaraciones de la Corporación Municipal ni de la palabra dada del Secretario de Estado, sobre el NO a esta instalación, esta Asociación en representación de sus vecinos quiere dar las gracias a ambos estamentos por escuchar el sentir de la ciudadanía y parecer de la misma, pues hemos de informar que esta inquietud, no sólo afecta a los miembros de esta Asociación Vecinal, si no que es un clamor de todos los motrileños que ya han dejado clara su postura en contra de la habilitación de un antiguo cuartel del Ejército del Aire de esta ciudad de Motril como un CIE, o en cualquier lugar o espacio dentro del término municipal de Motril. Pero además de este sentir popular de los motrileños, hemos de citar también a otras muchas asociaciones, organizaciones, ong´s, y otros…que nos han trasladado su apoyo y postura ante dicho hecho, colaborando con nosotros en todo tipo de acciones, bien de forma presencial, como también desde un punto de vista moral.

Así, para la manifestación que se solicitó celebrar el próximo sábado 26 de mayo a Subdelegación del Gobierno, ya contactaron con nosotros para expresar su apoyo y en muchísimos casos su asistencia a la misma y la llegada de cientos de personas que se desplazarían hasta nuestra Ciudad para dar el apoyo a tan horrendo proyecto para aquellos seres humanos que pretenden privar de sus libertades internándolos en este tipo de instalaciones, que no son más que “cárceles” encubiertas para ciudadanos del mundo que no han sido condenados por ningún delito. Desde esta Asociación y remarcando lo dicho, es decir, sin desconfiar de la palabra dada, se pretende seguir con los actos organizados y aprobados por la Subdelegación del Gobierno de Granada dejando clara la postura del sentir de la ciudadanía de la localidad de Motril así como la de otros ciudadanos y organizaciones que han confirmado su repulsa a este tipo de instalaciones. Por último queda recordar que para este viernes 25/05/2018, en horario de 19 a 21 horas, se ha convocado una concentración de repulsa en el paseo de las Explanadas de Motril.

Que además, el sábado 26/05/2018, a las 12 de la mañana, comenzará una manifestación desde la céntrica plaza de la Aurora y recorriendo diversas calles de Motril, finalizando en el paseo de las Explanadas, concluye el comunicado de la asociación de vecinos de los Álamos.

URL: http://elfaromotril.es/?p=106000

Escrito por ElFaro en 24 may 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire