El Faro

Sofocado un incendio de monte bajo en el Barranco de Gelibra, en el municipio de Jete

R.E.F.

Cinco horas fueron necesarias para controlar y apagar el incendio provocado por la quema de rastrojos

FUEGO EN EL BARRANCO GELIBRO EN JETE (Foto: El Faro)

Los Bomberos de Almuñécar y dos retenes del Infoca sofocaron un incendio que quemó unas  dos hectáreas de monte bajo, en una zona   limítrofe a fincas de subtropicales situada  en el Barranco de Gelibra,  con entrada por la Virgen del Agua, y perteneciente  al término municipal de Jete, limítrofe con Almuñécar, según informó un portavoz del Bomberos de Almuñécar.

El fuego,  que arrancó sobre las 16 horas, se produjo  como consecuencia de una quema de resto de poda de chirimoyo y  se prolongó hasta las 21 horas. Durante este tiempo el reten de bomberos de Almuñécar  con el ayuda de vehículos  BRP y UPI,  tuvieron que emplearse a fondo para controlarlo y apagarlo, utilizando para ello agua de algunas albercas de riego situadas en la zona.

Desde Bomberos de Almuñécar se recuerda que desde el pasado 1 de mayo entró en vigor la  prohibición de  realizar fuego sin la autorización pertinente.

URL: http://elfaromotril.es/?p=105767

Escrito por ElFaro en 15 may 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire