El atletismo motrileño brilló en las competiciones del fin de semana

0
2898

Por, Sandra Barrionuevo

XVIII CIRCUITO PROVINCIAL DE ATLETISMO EN PISTA NÚÑEZ BLANCA 2018. DIPUTACIÓN DE GRANADA

ATLETAS PARTICIPANTES EN EL CAMPEONATO SUB20

El pasado día 12 de mayo los atletas de las categorías sub 8 hasta sub16 del CAT Ciudad de Motril se desplazaron a la localidad vecina de Almuñécar donde tuvo lugar la final del Circuito Provincial de Atletismo en Pista, obteniendo medallas prácticamente en todas las pruebas y con podium enteramente motrileño en algunas de ellas.

Dicho Circuito está organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada en colaboración con los Ayuntamientos de Guadix, Loja y Almuñécar junto con la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo, con el objetivo de posibilitar y promocionar la práctica de esta modalidad deportiva en la vía del Deporte de Base y consta de 2 pruebas, Guadix (24 marzo), Loja (21 abril) y la final en Almuñécar el 12 de mayo.

Estos son los resultados de los tres primeros atletas motrileños en cada prueba, para el resto de resultados consultar el siguiente enlace: http://www.dipgra.es/competicion/pruebaCAP/

100 m. SUB 16 MUJER

3ª TERRÓN MALDONADO LUCÍA CIUDAD DE MOTRIL 14,49

100 m. SUB 16 HOMBRE

2º ORTEGA VÍLCHEZ PABLO CIUDAD DE MOTRIL 12,62

50 m. SUB 10 MUJER

2ª ORTEGA LORENZO Mª CRUZ CIUDAD DE MOTRIL 08,70

50 m. SUB 10 HOMBRE

3º ROJAS FERNÁNDEZ PABLO CIUDAD DE MOTRIL 08,39

60 m. SUB 12 HOMBRE

3º LARA URBANO MARCOS CIUDAD DE MOTRIL 09,42

Longitud SUB 12 MUJER

3ª PORTILLO MEDINA MARTA MARINA CIUDAD DE MOTRIL 03,65

Longitud SUB 12 HOMBRE

1º LARA URBANO MARCOS CIUDAD DE MOTRIL 04,18

Longitud SUB 14 MUJER

2ª GONZÁLEZ RIVAS ALBA CIUDAD DE MOTRIL 04,08

3ª CASAS JIMÉNEZ NURIA CIUDAD DE MOTRIL 03,96

Longitud SUB 16 MUJER

1ª TERRÓN MALDONADO LUCÍA CIUDAD DE MOTRIL 04,59

2ª MARTIN VILLA NEREA CIUDAD DE MOTRIL 04,47

3ª FERNANDEZ MARTIN SOFIA CIUDAD DE MOTRIL 04,34

Longitud SUB 16 HOMBRE

2º ORTEGA VÍLCHEZ PABLO CIUDAD DE MOTRIL 05,50

3º GARCÍA DOMÍNGUEZ CARLOS CIUDAD DE MOTRIL 05,08

Peso SUB 12 MUJER

1ª BUDESCU ANA MARÍA CIUDAD DE MOTRIL 05,22

Peso SUB 12 HOMBRE

1º ANEAS LÓPEZ JESÚS CIUDAD DE MOTRIL 07,71

Peso SUB 14 MUJER

1ª ROMERO HRYNCHUK MARINA CIUDAD DE MOTRIL 08,74

2ª CASAS JIMÉNEZ NURIA CIUDAD DE MOTRIL 07,52

3ª LOPEZ FERNANDEZ MARTA CIUDAD DE MOTRIL 07,23

Peso SUB 14 HOMBRE

2º ANEAS LÓPEZ ENRIQUE CIUDAD DE MOTRIL 09,07

Peso SUB 16 MUJER

1ª PÉREZ RODRÍGUEZ ANDIRA CIUDAD DE MOTRIL 08,89

Peso SUB 16 HOMBRE

1º GONZÁLEZ ARQUELLADA ALEJANDRO CIUDAD DE MOTRIL 11,89

Fondo SUB 10 MUJER

1ª BARBERO ARQUERO BLANCA CIUDAD DE MOTRIL 03:47:06

Fondo SUB 10 HOMBRE

1º CASTELLANO CLEMENTE PABLO CIUDAD DE MOTRIL 03:33:70

Fondo SUB 12 MUJER

2ª BUDESCU GEORGEANA GR 5050 CIUDAD DE MOTRIL 03:30:00

Fondo SUB 12 HOMBRE

3º FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ OLIVER CIUDAD DE MOTRIL 03:27:09

Fondo SUB 14 MUJER

2ª GONZÁLEZ RIVAS ALBA CIUDAD DE MOTRIL 03:23:97

3ª ALCONCHER CORZO MARTA CIUDAD DE MOTRIL 03:24:30

Fondo SUB 14 HOMBRE

1º BARBERO ARQUERO ÁNGEL CIUDAD DE MOTRIL 03:03:53

Fondo SUB 16 HOMBRE

2º CHICA SÁNCHEZ ALEJANDRO CIUDAD DE MOTRIL 02:57:04

Marcha SUB 10 HOMBRE

2º SÁNCHEZ PÉREZ JORGE CIUDAD DE MOTRIL 07:00:10

Marcha SUB 12 MUJER

1ª MARTÍN PÉREZ TERESA CIUDAD DE MOTRIL 11:42:78

Carrera Solidaria del Azúcar
Con motivo del 55 aniversario de la fábrica de «La Celulosa» se va a llevar a cabo una actividad deportiva con carácter participativo denominada Carrera Solidaria del Azúcar.
Esta prueba transcurrirá por el Camino de Minasierra y por el entorno de la fábrica de Ntra Sñra del Pilar recordando ese camino que seguía la caña de azúcar para llegar a los centros fabriles de procesado del azúcar que inundaba nuestra localidad. En ese proceso se generaba el bagazo que era la materia prima que buscaba aprovechar la fábrica para obtener celulosa y fabricar el papel como producto final.
Esos orígenes se han trasladado a la exposición «Del Azúcar al Papel», dentro de la Nave del Azúcar de la fábrica Ntra Sñra del Pilar y se han difundido mediante diferentes actividades lúdico-educativas que culminamos con esta prueba deportiva. 55 años de historia que nos lleva desde la Celulosa hasta Torraspapel. Desde los orígenes más artesanos hasta el desarrollo tecnológico de última generación que nos llena de orgullo a todos los motrileños.
Por eso queremos trasladar a todos los ciudadanos de Motril la posibilidad de participar en esta actividad y, de este modo, tener presente una parte importante de nuestra historia. Al tiempo, encontramos un espacio para lo solidaridad ya que con esta acción colaboraremos con una asociación como es Proyecto Hombre y la gran labor social que desarrolla.
Las inscripciones se podrán llevar a cabo en la sede del CAT Ciudad de Motril y en la oficina de personal de Torraspapel.
Al inscribirse se asignará un dorsal de participación que servirá para canjear la camiseta de participación el mismo día de la prueba antes del inicio de cada carrera.
Os esperamos a todos el domingo 3 de junio en la Fábrica del Pilar. ¡ACTÍVATE!

Comienza el mes de Mayo, arranca la recta final de la temporada 2017/2018 con las competiciones de Atletismo en pista de aire libre.

Un interminable calendario de controles federativos, circuitos provinciales para categorías menores y  competiciones de equipos para todas las categorías son antesala para la obtención de marcas mínimas que posibilitaran la participación de nuestros atletas en los próximos campeonatos individuales, tanto  autonómicos como nacionales que como cada año pasearan el nombre de Motril por la geografía nacional

La base de nuestro deporte y lo que nos aporta un valor añadido, son las competiciones de equipo, donde realmente se construye y da forma a la estructura de todo club y muy especialmente al Ciudad de Motril.

El mantenimiento de esta filosofía de trabajo nos permite ser uno de los principales clubes a nivel nacional, presente en todos los campeonatos por equipos y en todas las categorías, siendo nuestro principal proyecto, la consolidación de los equipos absolutos capaces de entrar en la liga nacional de Primera División Nacional, tanto masculina como femenina.

En nuestro caso, cada año presentamos equipos en todas las categorías, dándonos un carácter especial, el cual acentúa  nuestro particular sello de identidad dentro del panorama atlético  y de deporte base, con formatos  de competición y promoción deportiva con marca propia entre los más pequeños, uniendo para tal propósito la colaboración  de instituciones y empresas de la zona que de alguna forma se implican en el apoyo de este tipo de proyectos de importancia social y en igualdad de género.

Ya han sido tres las competiciones de clubes afrontadas en el calendario de Aire libre, dos Andaluces en categoría   sub 20 y absoluta, y el nacional en categoría sub20.

El pasado sábado 5 de mayo se celebró en Andújar el Campeonato autonómico de clubes absolutos de primera división Andaluza, tanto femenino como masculino donde se daban cita los doce mejores clubes andaluces y en la que descendían los tres últimos.

El Ciudad de Motril presentaba, como cada año, ambos equipos en una mezcla de nuevas generaciones donde se mezcla ilusión y veteranía  con nombres como , Miranda Pérez María Caraffo,Elba Garcia, Gracia Hernández, Zoe Camila Perez, Alicia Martin, Adelaida Aragón , Marina Ortega , Benamar , Alfonso Mañas, Juan Francisco Martin , Gabriel Ruiz, Santiago Garcia, Alberto Martin,  Alejandro Parra y un largo etc , incluido el presidente del club , José María Hernández,, consiguiendo un año más mantener la categoría con un meritorio quinto puesto en féminas y octavos en la categoría masculina  a pesar de la descalificación del relevo en 4×400.

El sábado 12 era el turno para los equipos de la categoría sub 20 en el campeonato nacional, teniendo como escenario la ciudad Murciana de Cartagena.donde el ciudad de Motril acudía con los equipos femenino y masculino, con un total de 42 atletas .

En el caso del equipo femenino, apoyando el proyecto ATREVETE!!! puesto en marcha por diferentes asociaciones de mujeres de Motril y nuestra Costa Tropical, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer y la colaboración del Área de la Mujer del Excmo Ayto de #Motril.

Los equipos estaban formados por atletas de nuestro club, los miembros de los grupos Granadino y Sevillano de entrenamiento y atletas de los  club filiales , Granada joveny Juventud sexitana que ya durante varias temporadas colabora en la formación de los equipos para las competiciones nacionales , siendo el ciudad de Motril el único club de la provincia que presenta equipo en estas competiciones y uno de los dos andaluces que presenta ambos equipos , femenino y masculino

EQUIPO FEMENINO Atrevete!!!

SANCHEZ SANCHEZ, PAULA-CAMPOS KNIGHT, MELIAN- ALONSO DIAZ, YOLANDA CRISTINA

-HERNÁNDEZ REY, CLAUDIA- TORRES AGUILERA, LEYRE -CARAFFO ZANETTA DE CARAFFO, MARIA-

ORTEGA CASTILLA, MARINA-GALINDO CORTIÑAS, Mª LUZ-MARTÍN GUTIERREZ, CANDELA-

ANTEQUERA MARTINEZ, MARIA- DOBADO GALLEGO, LEONOR-RUIZ BARBERO, LORENA.

NUÑEZ TELLO, ANA-PEREZ RODRIGUEZ, MIRANDA-HERNANDEZ BARRIONUEVO, GRACIA

MOREA MARTIN, LAURA NATIVIDAD-PEREZ ROCCA, ZOE CAMILA-MARTIN MALDONADO, ALICIA

EQUIPO MASCULINO

LOPEZ SANCHEZ, CARLOS- CALDERON BARROS, DANIEL-MARTINEZ PARRA, ALEJANDRO

PADIAL DE LA IGLESIA, FRANCISCO JAVIER-MARTINEZ-VARES JIMENEZ, SANTIAGO PATRICIO

RUBIO DOMINGUEZ, OSCAR-ÁVILA CAÑIZARES, ALEJANDRO-ALABARCE GARCÍA, ENRIQUE

JIMENEZ MANCILLA, DAVID-LEYVA DONAYRE, JUAN-CASTILLO SANTIAGO, RAÚL-

MARTINEZ TOVAR, ALEJANDRO-RODRIGUEZ RUBIA, PABLO-RODRÍGUEZ HIDALGO, JORGE

ARQUELLADA CEBRIÁN, EDUARDO-FERRER ARENAS, ANGEL-RUIZ NIEVAS, JOSE MIGUEL.

La competición nacional estaba compuesta por los clubes con las  20 mejores puntuaciones presentadas según tabla Húngara , tanto en categoría femenina como masculina , repartidas en tres escenarios de forma simultanea .

Final A , Barcelona , final B 1 en Alcorcón  y Final B2 en Cartagena . En el resultado final los equipos del ciudad de Motril quedaron en los puestos 17 y 14 femenino y masculino respectivamente .

Estos resultados nos animan a continuar trabajando para mantener en pie el proyecto de consolidación de equipos absolutos , el cual será inviable sin la colaboración de las instituciones y tejido empresarial de nuestra comarca.

Desde nuestro club apoyamos las  diferentes iniciativas en pro del fomento del deporte en igualdad en nuestra comarca.
Por ello os animamos a Atreveros a practicar deporte y a respaldar iniciativas como es
tas.
Nuestras atletas estarán, en Cartagena, en el Cto de España de Equipos sub 20 Atreviéndose a participar y competir demostrándote que tú, también, puedes hacerlo…
¡ATREVETE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí