Pórtugos se pone en marcha contra el cáncer

0
2166

EL FARO

Unas 300 personas recorren los caminos de La Alpujarra Media en una iniciativa a favor de dos proyectos de investigación contra el cáncer de la Universidad de Granada

FOTO DE FAMILIA EN PÓRTUGOS (Foto: El Faro)

La iniciativa “solidaridad entre montañas” ha llegado por segundo año consecutivo a Pórtugos con una programación en la que se ha participado el conjunto del municipio alpujarreño. Senderismo, Música, Artesanía y Gastronomía se han dado cita por una buena causa: la investigación contra el cáncer.

El alcalde de Pórtugos, Javier Vázquez ha agradecido la asistencia de unas 300 personas y a todos los voluntarios del municipio que han “ayudado a que un año más sea un éxito”.

“Los participantes han podido recorrer dos senderos –corto y largo- y conocer un paisaje único en el mundo” ha indicado Vázquez, añadiendo que “también se ha desarrollado un mercado alpujarreño que da a conocer nuestros productos más singulares”.

El primer edil también ha subrayado, la programación musical que ha amenizado todo el acto, con distintas variedades como “la charanga Ponte una milnoh, Los Gin Tonic, Arrimate ar Queré, la actuación de Copla “María Porcel”, el grupo de música tradicional Fuente Agria de Pórtugos, o el concierto de la Asociación Musical de Pitres; para terminar la noche con una fiesta de Dj”.

La barra solidaria ha estado a cargo de la Asociación de Mujeres L’Umbre de Pórtugos y también se ha elaborado un arroz, dulces solidarios y manualidades para recaudar fondos.

Este año, las dos investigaciones seleccionadas para participar en este proyecto son, por un lado, la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico – Cuídate, dirigido por el catedrático de Fisioterapia de la Universidad de Granada Manuel Arroyo Morales, que trabaja en la accesibilidad de los pacientes de cáncer a programas de fisioterapia para garantizar una mejora importante en la calidad de vida de los mismos. Por el otro, el proyecto “Diseño de nanocápsulas inteligentes de aceite de oliva para administración oral: síntesis, caracterización físico-química y digestión in-vitro (SMARTNANOMAT)”, dirigido por la catedrática de Física Aplicada de la UGR María José Gálvez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí