El Faro

Agricultura anima a empresas comercializadoras de tropicales a que modernicen sus instalaciones con los incentivos de la Junta

R.E.F.

El delegado de Agricultura, Manuel García Cerezo, el gerente de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) Alejandro Zubeldia y la alcaldesa de Salobreña M.ª. Eugenia Rufino, han visitado las instalaciones que la empresa Frutas Manzano e Hijos, S.L tienen en el municipio y que destaca por la especialización en la comercialización de frutas tropicales principalmente aguacate, chirimoya, mango y níspola, así como por apostar por los agricultores de la costa tropical, principales suministradores de la empresa

LAS AUTORIDADES EN SU VISITA A LA EMPRESA HORTÍCOLA (Foto: El Faro)

Durante su visita, García Cerezo, les ha animado a que se acojan a los distintos incentivos que tiene en marcha la Consejería de Agricultura, y cuya prioridad no es otra que apoyar a pequeñas y medianas empresas de la provincia, para que pongan en marcha proyectos encaminados a modernizar e innovar los procesos de manipulado, transformación y comercialización de productos agrícolas, contando para ello con 32,5 millones de euros, en la convocatoria que actualmente está abierta hasta el próximo día 22 de mayo, oscilando el porcentaje de la ayuda entre un 15 y un 50%.

La Junta considera estas ayudas como uno de los ejes prioritarios de actuación destinados a la agricultura y el desarrollo rural, que tiene entre  sus objetivos mejorar y racionalizar los procedimientos de manipulación y transformación de los productos agrarios y alimentarios, los canales de comercialización, la mejora de la presentación de los productos y un mejor uso o eliminación de los subproductos o residuos generados, así como la aplicación de nuevas tecnologías, la mejora de las condiciones sanitarias y la adaptación ambiental, lo que supone “aumentar el valor añadido de nuestros productos y hacerse un hueco en los mercados tanto nacionales como internacionales”, según el delegado.

García Cerezo ha destacado la importancia que tiene para la economía de la Costa Tropical el cultivo de frutos tropicales,  con más de 6.600 hectáreas, “lo que nos convierte en la mayor productora europea de chirimoya y con una capacidad exportadora importante, solo el pasado año se alcanzó la cifra de los 28 millones de euros en aguacate”.

Por su parte la alcaldesa M.ª Eugenia Rufino, ha agradecido la visita y el apoyo de la Junta de Andalucía al sector hortofruticola de Salobreña, así como a la empresa Frutas Manzano, “por generar empleo y mejorar la economía de nuestro pueblo y por su implicación social con el municipio”.

Datos Frutas Manzano e Hijos. S.L.

Frutas Manzano es una empresa familiar que inicia su actividad en el sector de los tropicales en el año 1997, en la actualidad al frente de la misma se encuentra la segunda generación, con Rafael Manzano a la cabeza, que ha sabido adaptar la empresa a las necesidades y exigencia del sector, utilizando para ello maquinaria moderna y de calidad, también cuenta con un sistema pionero de trazabilidad, que permite conocer todo el proceso de producción de los cultivos y además dispone de un laboratorio independiente encargado de analizar los productos y equipamientos para la garantizar la seguridad de los mismos.

Cuenta con la certificación de calidad Norma UNE-EN.ISO 9001-20000 y EUREPGRAP para aguacates, chirimoyas y col china. Hay que destacar que Frutas Manzano es respetuoso con el medio ambiente, fomentado en uso de envases reutilizables.

Durante la pasada campaña, comercializo alrededor de 16.000 toneladas de frutas tropicales, suministrados por cerca de 700 agricultores de la costa granadina, con una facturación de aproximadamente 19 millones de euros, cuenta con una plantilla de  39 trabajadores de los cuales 59% son fijos, si bien, en plena campaña puede alcanzar la cifra de 60 empleados. Por último, sus productos son comercializados tanto en mercados nacionales como internacionales, con un porcentaje medio de exportación de un 50%.

URL: http://elfaromotril.es/?p=105283

Escrito por ElFaro en 4 may 2018. Archivado bajo Agricultura y Pesca, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire