El Faro

La Policía Local interviene un arma en el interior de un vehículo, cuyo conductor dio positivo en alcohol

R.E.F.

También, un hombre de 56 años de edad fue atropellado en la Avda de Andalucía de Motril, falleciendo al día siguiente

Regulación y control de la Policía Local de Motril (Foto: Archivo El Faro)

La teniente de alcalde de Seguridad, María Ángeles Escámez, ha pormenorizado las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local durante los últimos días, entre las que destaca que los agentes, en sus habituales labores de vigilancia y prevención, intervinieron un arma en el interior de un vehículo, cuyo conductor dio positivo por alcohol en un control rutinario, procediéndose a la inmovilización del coche y el posterior depósito del arma encontrada ante el órgano competente. Igualmente, localizaron un arma en la vía pública, que finalmente era simulada, siendo depositada en la Unidad de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

Los agentes fueron requeridos en una vivienda donde se estaban produciendo presuntos malos tratos, activándose rápidamente el habitual protocolo al respecto.

Otra actuación llevó a la policía a atrapar a un perro potencialmente peligroso que se estaba abalanzando contra los viandantes, incluso agredió a otro can, por lo que a pesar de las dificultades fue retenido con cinta y trasladado al albergue municipal.

Atropello

Los policías acudieron tras ser avisados del atropello de un peatón en la Avenida de Andalucía de Motril –un varón de 56 años–, siendo el herido trasladado al hospital donde falleció al día siguiente. Este luctuoso suceso, según ha informado Mª Ángeles Escámez, “está en fase de investigación con el oportuno atestado remitido al juzgado de guardia en la mañana de este lunes”.

En los últimos días se han realizado un total de 193 controles circulatorios, en el núcleo urbano, para comprobar la documentación personal del conductor y los vehículos, dando como resultado la apertura de expediente a varios conductores por circular sin permiso y por dar positivo en el control de alcoholemia, siendo puestos a disposición judicial.

MARÍA ÁNGELES ESCÁMEZ, TENIENTE DE ALCALDE DE SEGURIDAD (Foto: Archivo El Faro)

Anejos

La Policía Local tuvo que intervenir por problemas de ruidos y alteración del descanso vecinal, debido a las molestias generadas por un ‘coche discoteca’ en Carchuna-Calahonda, tramitando la correspondiente sanción. En este mismo anejo los agentes realizaron labores de vigilancia, localizando un grupo de jóvenes consumiendo estupefacientes, sobre los que se actuó de manera preventiva y disuasoria. También, intervinieron con jóvenes que estaban alterando el orden público y dañando mobiliario en el anejo de Torrenueva, donde hubo que restituir dicho mobiliario urbano y permanecer en vigilancia durante el servicio de noche.

Otras incidencias

Intervención en varias riñas vecinales, en una de ellas resultó apuñalada una persona; inicio de diligencias ante un enganche ilegal de luz en un inmueble, con cese de la irregularidad y comunicación a la persona titular; intervención de tres jóvenes que presuntamente habían hurtado en un establecimiento del centro comercial, a los que se les tomó afiliación y se dio parte a la Fiscalía, así como a sus progenitores; hallazgo de dos carteras extraviadas con dinero en su interior, realizándose la búsqueda de los propietarios y entregando todos sus efectos; localización de un menor, siendo posteriormente entregado a su madre; denunciado un establecimiento por venta de tabaco a menores; ahuyentado una persona que estaba intentando robar en una finca rústica, que si bien no fue detenido, se evitó su delictivo objetivo; localizado un menor que no estaba en clases, siendo puesto a disposición de su madre y dando parte al centro educativo; intervención en dos usurpaciones de inmuebles, una de manera conjunta con la Policía Nacional, dando traslado del hecho a los propietarios; asistencia a un menor que se encontraba en lo alto del tejado de un colegio, si poder bajar, actuando conjuntamente con los bomberos para descenderlo; levantamiento de un acta por obra sin permiso en un inmueble de la zona sur de Motril, remitiendo la misma al ayuntamiento de Motril.

La teniente de alcalde de Seguridad ha destacado, finalmente, “a todas estas actuaciones hay que sumar la cobertura especial de vigilancia en todos los distritos de Motril, donde hubo que realizar diligencias por quejas de los vecinos por presuntas infracciones en la Ordenanza de Convivencia y Prevención contra el Vandalismo; al tiempo, agradecer siempre la colaboración ciudadana en las distintas y variadas acciones que desempeñan los policías locales en el cometido de sus deberes profesionales”, concluye Escámez.

URL: http://elfaromotril.es/?p=105100

Escrito por ElFaro en 30 abr 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Sucesos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire