El Faro

Motril arropa a las Reverendas Madres Nazarenas en la apertura del 300 aniversario de su fundación en la ciudad

EL FARO

El Convento de la Visitación, en calle Monjas, se vio absolutamente desbordado de personas que no quisieron perderse tan emblemática efemérides

LLENO ABSOLUTO EN EL CONVENTO DE LAS REVERENDAS MADRES NAZARENAS (Foto: El Faro)

Ayer viernes arrancaron los actos oficiales con motivo del 300 aniversario de la instauración de las Agustinas Recoletas  Nazarenas en Motril, en el Convento de la Visitación desde que la Madre Sebastiana María de la Cruz fundó este monasterio en el año 1718. Un enclave religioso que ayer se encontraba absolutamente lleno de personas, entre ellas miembros de la corporación municipal, en la emblemática y motrileñísima calle Monjas, que no quisieron perderse el emotivo acto inaugural del III Centenario de las queridas Madres Nazarenas, con la esmerada y cuidada ayuda y organización de la Hermanad del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor, imágenes Titulares que presidieron la Santa Misa, con la participación también del Grupo Joven de la Hermandad de calle Monjas.

En la apertura oficial tuvo lugar la Solemne Misa, a las ocho y media de la tarde, concelebrada por catorce sacerdotes de la ciudad motrileña, encabezados por el Vicario Juan Bautista Amat, y la participación de la Coral Armíz, que ofreció un concierto de música sacra ‘Escenas de Pasión’, tras la celebración eucarística.

Para la celebración de la Eucaristía de apertura del 300 Aniversario se utilizó una maravillosa casulla realizada sobre tisú de oro con forro de damasco rojo, bordada con hilo de oro y sedas de colores por las RR.MM. Nazarenas. Se compone de tres cartelas por la parte delantera con representaciones de (arriba a abajo): Santiago Apóstol, San José y San Simón. Por la parte trasera de igual manera: San Pedro, Inmaculada Concepción y Santiago el Menor. Se trata de una pieza con una técnica de ejecución exquisita, que forma conjunto con otras dos dalmáticas y capa de similares características, que veremos en próximas publicaciones. La casulla se encontraba en desuso desde hacía muchísimos años y qué mejor ocasión que ésta para dar a conocer esta joya de la colección textil del Convento.

CASULLA UTILIZADA EN EL DÍA DE AYER (Foto: Monjas Nazarenas)

En cuanto a la Coral Armíz, recordar que su andadura se inició en diciembre del año 1995 bajo el auspicio de la Asociación Musical Acorde de la que formó parte como “Sección Coral” hasta enero de 1997. En diciembre de 2002, se constituyó como asociación inscribiéndose con el nombre de “Asociación Coral Armiz”. Entre sus actividades más destacadas, se encuentran su participación en conciertos de Navidad en la Ciudad de Motril ininterrumpidamente desde el año 1997, así como en Salobreña en el 1998. Han participado en el X Encuentro Provincial De Polifonía De Nigüelas, en el año 1998. En el IV Ciclo Navidad De La Axarquia en Vélez Málaga en diciembre de 1998. En el II Certamen De Corales Ciudad De Adra en noviembre de 1998. En el XI Encuentro De Música Coral Villa De Torreperogil en diciembre de 1999.

Desde la página oficial del 300 Aniversario, se congratulan de la gran acogida que tuvo el comienzo de los actos oficiales, expresando que “en nombre de las RR.MM. Nazarenas queremos agradecer a todas las personas que asistieron ayer al acto de apertura del 300 Aniversario. En pocas ocasiones se recuerda la Iglesia con tanto público, que desde una hora antes de que diera comienzo la Eucaristía se encontraba prácticamente completa. El cariño que Motril le tiene a sus Nazarenas ayer se hizo palpable. El acto comenzó con la Solemne Eucaristía en la que participaron 14 sacerdotes, que también fue cantada por la Coral Armiz. Posteriormente tuvo lugar el Concierto de Música Sacra “Escenas de la Pasión” en el que se interpretaron 13 piezas. Ya ha dado comienzo nuestro 300 Aniversario, es el año de nuestras RR.MM. Nazarenas”, concluyen.

Ayer se evidenció el tremendo respeto y admiración que la ciudad de Motril le tiene a las Reverendas Madres Nazarenas, que con su amor, trabajo, rezo y dulzura se han ganado a lo largo de los años el cariño de toda la población motrileña.

URL: http://elfaromotril.es/?p=104973

Escrito por ElFaro en 28 abr 2018. Archivado bajo Cofrade, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire