El Faro

Almuñécar pone en marcha un gimnasio en el complejo de la piscina municipal

R.E.F.

Las nuevas instalaciones deportivas, que fueron visitadas por la alcaldesa,  ocupan una superficie  de 250 m2  y están dotadas de todos los servicios

LA ALCALDESA DE ALMUÑÉCAR Y EDILES VISITARON LAS INSTALACIONES DEL NUEVO GIMNASIO MUNICIPAL (Foto: El Faro)

Esta semana abre sus puertas el nuevo gimnasio municipal de  Almuñécar en el complejo de la piscina cubierta con una mayor superficie y mejor dotación de servicios. Se trata de una instalación situada en la primera planta del citado complejo de la piscina municipal cubierta sexitana.

El gimnasio  cuenta con unos 250  metros cuadrados, dedicados a multitud de actividades, divididas a su vez en varios espacios, en las que el usuario dispondrá de una zona destinada al ejercicio cardiovascular/aeróbico, zona de fitness para el trabajo de musculación, y un último espacio destinado al trabajo funcional. Asimismo, una vez aprobada las nuevas ordenanzas aquellas que entrenen en este emplazamiento, podrán disponer de un servicio combinado de la piscina cubierta y la posibilidad de utilizar una gran variedad de material específico para el entrenamiento. De la misma forma, se ha habilitado  una zona de  vestuarios, aseos, duchas  y taquillas que prestan servicio para los usuarios de la piscina.

Las nuevas instalaciones han sido visitadas por la alcaldesa, Trinidad Herrera, junto con los ediles de Deportes y Personal, Luis Aragón y Antonio Laborda, respectivamente, y el coordinador de la piscina municipal, ya que el gimnasio será atendido a través de la empresa que gestiona  el complejo la Piscina Municipal.

Tras la visita el concejal de Deportes, Luis Aragón,  manifestó que  Almuñécar necesitaba un gimnasio “más amplio, moderno y adecuado” acorde a la población”,  dotado de los servicios necesarios y maquinaria especializadas.  “El que había en el estadio  era pequeño y  la maquinaria no era municipal, sino propiedad del concesionario del gimnasio municipal que había en la Casa de la Cultura. Aprovechando el final del contrato de la anterior empresa del servicio de la piscina y tras reubicar en el estadio los clubes que ocupaban esta sala,  hemos procedido a acondicionar la sala para dar un servicio de fitness complementario a la piscina, algo que nos parece muy interesante”, explicó Aragón.

Por su parte, la alcaldesa, Trinidad Herrera, quedó gratamente sorprendida. “Creo que ha sido muy buena idea el reubicar aquí el gimnasio, junto a la piscina el gimnasio municipal.  Es una instalación muy completa”.

Aprovechando esta visita Trinidad Herrera también se interesó por las obras de mejora que se vienen realizando en el pabellón cubierto. Según informo el concejal de Deportes  y consistentes en mejora de accesibilidad al mismo y las gradas, especialmente.

La dotación de  medio centenar de aparatos en las zonas de cardio,  fitness y  spinning  a las que se sumarán clases dirigidas por monitores hacen de este nuevo gimnasio municipal una instalación muy completa.

En cuanto al horario de funcionamiento o servicio regirá el mismo que tiene la piscina municipal. Es de decir, de lunes a viernes por la mañana  de 9 a 13 horas y, por la tarde,  de 16 a 21 horas; los martes y jueves  el horario de tarde se amplía en una hora más, hasta las  22 horas y los sábados de 10 a 13 horas.  El horario de atención al público es de 8:30 a 13:30 y 15:30 a 21:30 horas de lunes a viernes y sábados, de 9:30 a 13:30 horas.

En  cuanto al horario de verano  que comprenderá del 1 al 31 julio y del  1 al 30 de septiembre,  será  de lunes a viernes por la mañana 9  a 13 horas y por  la tarde de 17  a 21horas, mientras que los sábado se fija de  10  a 13 horas.

Cabe recordar que en la piscina municipal las actividades que se desarrollan en el agua son las de “entrenamiento enfocado a la salud, iniciación, acondicionamiento físico, aprendizaje, perfeccionamiento, circuitos de entrenamiento, adultos y niños y niñas, así como cursos intensivos de verano.

URL: http://elfaromotril.es/?p=104415

Escrito por ElFaro en 19 abr 2018. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire