El Faro

Rescatados 85 inmigrantes que han sido trasladados al Puerto de Motril

EL FARO

Las personas rescatadas por Salvamento Marítimo han llegado a puerto donde han sido atendidos por Cruz Roja

INMIGRANTES LLEGADOS EN LA MAÑANA DE HOY AL PUERTO DE MOTRIL (Foto: Miguel Paquet)

El drama de la inmigración vuelve a hacerse patente frente a las costas de Granada. Tras una mañana de búsqueda y localización, Salvamento Marítimo ha conseguido rescatar de dos pateras a 85 personas en aguas de la isla de Alborán, todos son de origen subsahariano, entre los que se encuentran cinco mujeres y una niña de cortad edad.

Al parecer, las pateras habían partido en las últimas horas de la zona norte del país marroquí, de manera que rápidamente se movilizó el habitual dispositivo de búsqueda, localizando un total de cinco pateras, dando con la ubicación de dos de ellas, en las que viajaban 85 personas, rescatadas por la Salvamar Polimnia, que ha sido la embarcación encargada de trasladarlos hasta el Puerto de Motril. En la primera patera viajaban 48 personas y en la segunda un total de 37 personas.

INMIGRANTES LLEGADOS HOY AL PUERTO DE MOTRIL TRAS SER RESCATADOS EN LA ISLA DE ALBORÁN (Foto: Miguel Paquet)

La búsqueda del resto de personas, que navegan en otras pateras continúa a la espera de su localización y rescate.

En el puerto motrileño los 85 inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja para evaluar el estado de salud, con una primera ayuda humanitaria y alimenticia. Seguidamente, y en principio, pasarán bajo la custodia de la Policía Nacional en el Centro de Internamiento Temporal ubicado en la dársena motrileña.

URL: http://elfaromotril.es/?p=104298

Escrito por ElFaro en 17 abr 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Sucesos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire