El Faro

La alcaldesa recibe a un grupo de profesores provenientes de Finlandia, Grecia, Italia y Málaga que visitan Motril dentro del programa Erasmus+

R.E.F.

Flor Almón, acompañada por la concejala de Educación, Mercedes Sánchez,  muestra el Ayuntamiento a estos docentes, que forman parte de esta iniciativa educativa europea junto a profesores del IES Francisco Javier de Burgos

Flor Almón y Mercedes Sánchez junto con la delegación de profesores de Finlandia, Italia, Grecia y Málaga (Foto: El Faro)

Docentes del IES Francisco Javier de Burgos junto a profesores de centros educativos de Finlandia, Grecia, Italia y Málaga van a trabajar durante una semana sobre buenas prácticas para prevenir el acoso escolar y la discriminación, tanto desde los colegios como desde los servicios de formación del profesorado.

El proyecto, enmarcado dentro del Programa Erasmus+ convocado por la Unión Europea, lleva por título ‘Gritfis, divided we fall, together we stand: Improving strategies in European schools and teacher training centres to prevent bullying and discrimination across Europe’, se centra en las estrategias que pueden seguir los equipos docentes para evitar este tipo de casos.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y la edil de Educación, Mercedes Sánchez, han recibido a esta delegación en su visita al Consistorio. Almón se ha mostrado interesada en conocer de primera mano el trabajo que este grupo de docentes realiza dentro de un programa que tiene muchas ventajas.

“A los docentes les permite intercambios entre claustros de distintos colegios y países, compartiendo nuevas metodologías de enseñanza, mientras que el alumnado puede ampliar horizontes, salir al extranjero, conocer gente de otros países y otras culturas”, ha indicado la alcaldesa.

Flor Almón ha subrayado que este tipo de intercambios “son otra forma de hacer Europa”, estrechando lazos entre los diferentes países que la conforman, y les ha animado a conocer Motril, su historia, cultura, gastronomía “y todos los atractivos que tenemos en nuestra tierra y que, estamos seguro, les van a encantar”.

Por su parte, María Jesús Cuevas, directora del IES Francisco Javier de Burgos, ha explicado que este grupo internacional perteneciente al programa Erasmus Plus lleva trabajando desde hace dos años en un proyecto donde han compartido experiencias y dinámicas comunes para prevenir el acoso escolar, tanto a través de un espacio virtual como con presencia de los profesores en los distintos países participantes.

“Más allá de un simple grupo de trabajo, este tipo de iniciativas fortalecen los lazos entre los diferentes países miembro. Todos tenemos los mismos objetivos y los mismos problemas, y en nuestra labor buscamos la mejora de la sociedad”, ha destacado Cuevas.

Este grupo intencional de profesores va a permanecer en Motril del 16 al 20 de abril. El programa de actividades es muy variado e incluye una charla donde se van a presentar las diferentes estrategias del IES Francisco Javier de Burgos para fomentar la convivencia entre el alumnado.

También van a participar de un taller de Mindfullness y van a realizar una visita a la Escuela de Educación Infantil Río Ebro para conocer el programa de ‘Educación Emocional’ que tiene este centro y que trabaja con los más pequeños.

Además, van a visitar los lugares más emblemáticos de Motril, como el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, el Teatro Calderón o el Museo Pre Industrial de la Caña de Azúcar, a lo que se suma un recorrido por la vecina Salobreña y Granada, donde conocerán la Alhambra y el Albaicín.

Por último, van a ver el trabajo que se realiza en el Colegio Reina Fabiola en temas de igualdad de género, así como la labor docente de APROSMO y del Centro de Educación Especial Luis Pastor.

URL: http://elfaromotril.es/?p=104126

Escrito por ElFaro en 16 abr 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire