El Faro

Carmen Gijón presenta su nuevo poemario ‘Co-Acción’

EL FARO

La presentación del Poemario estuvo acompañada por el concejal de Cultura Paco Ruiz, y la profesora de literatura Irene Cortés Arranz

CARMEN GIJÓN PRESENTA SU POEMARIO (Foto: El Faro)

El pasado viernes, una parte de Motril se vistió de poesía. En el Casa-Palacio Ruiz de Castro se congregaron amantes de los versos para escuchar a la poeta Carmen Gijón Herrera, recitar algunas páginas de su poemario: Co-Acción.

La presentación comenzó a las 20:00 hrs, y aunque se tenía previsto que la actividad finalizara  en una hora, los asistentes se sentían tan agusto, que casi cierran el Museo hacia las diez de la noche.

La presentación del Poemario estuvo acompañada por el concejal de Cultura Paco Ruiz, y la profesora de literatura Irene Cortés Arranz.

En las explicaciones a los poemas, Gijón, explicó que el hilo conductor en ellos, eran las distintas emociones humanas y la necesidad de ir trascendiéndolas. “El arte de aprender a tejer nuevos tapices pese al hilo que nos dan…”

Un ejemplo es el título del Poemario, que: «si no fuera por el guión que separa la “Co” de “Acción”, sonaría a negatividad pero al ponérselo, se transforma en una palabra positiva que invita a la acción»―concluyeron los asistentes.

Entre la lectura de poemas, el público pudo, además, deleitarse escuchando Obras clásicas a cargo de Alba María Martín Molina, al piano. Alba es una estudiante de último curso del Conservatorio Antonio Lorenzo que supo dar la nota con sentimiento y elegancia.

El Museo Hernández Quero, se llenó con un público atento y participativo, con música y versos, y, también con globos….

Los globos de helio que se regalaban a los invitados al marcharse, simbolizan las pérdidas inevitables que se producen en la vida, y la actitud necesaria para dejarlas ir sin sufrimiento.

Entre la concurrencia, tuvimos la visita de diferentes personas, referentes en la literatura, de Almería y Granada que quedaron encantados con nuestra emblemática casa Palacio y la presentación tan original del poemario de Carmen Gijón.

Desde aquí, nuestra enhorabuena a Carmen, y desearle suerte con su libro de poemas: Co-Acción.

URL: http://elfaromotril.es/?p=104062

Escrito por ElFaro en 15 abr 2018. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire