El Faro

Motril se mantiene en número de visitantes durante la Semana Santa

R.E.F.

La teniente de alcalde Alicia Crespo informa que el número de consultas en la Oficina de Turismo respecto al año 2017 son muy similares, una tendencia que se ha dado en toda la Costa. Destaca la presencia de turistas nacionales que viajan en familia y, por segundo año consecutivo, de visitantes polacos gracias al Hotel Playa Granada Club Resort

La teniente de alcalde de Turismo, Alicia Crespo (Foto: El Faro)

Motril se va consolidando como destino turístico en Semana Santa. Las magníficas procesiones y su insuperable oferta gastronómica atraen a muchísima gente. Así lo certifica el número de consultas sobre información de las tradiciones y los establecimientos hosteleros en la Oficina de Turismo situada en la plaza de las Autonomías, que ha tenido un total de 2.907 peticiones de información del 26 de marzo, Domingo de Ramos, al 1 de abril, Domingo de Resurrección.

La teniente de alcalde y concejal de Turismo y Playas, Alicia Crespo, ha informado que la capital de la Costa Tropical ha tenido unas cifras de visitas durante la Semana Santa de 2018 muy similares a las del año anterior. Crespo ha hecho un balance positivo de la campaña de Semana Santa, “a pesar de los problemas que tuvimos con los temporales, la falta de ayuda de Costas y las previsiones de mal tiempo”, y ha indicado que Motril ha seguido la tendencia de los municipios de la Comarca con una ocupación media en los alojamientos turísticos de la ciudad que ha rondado el 75 por ciento en el global y más de un 85% en los días principales, del jueves al domingo.

“Durante la primera mitad de la Semana Santa la ocupación fue menor pero desde el jueves y hasta el domingo hemos alcanzado cifras muy elevadas, confirmando la tendencia de recuperación del sector turístico de la Costa Tropical iniciada en el año 2017”, ha destacado Crespo.

“Este año hemos vuelto a experimentar un crecimiento importante en las visitas de turistas nacionales y continúan llegando de otras nacionalidades, como los polacos, que vuelven a elegir Motril para sus vacaciones de Semana Santa”, ha argumentado la teniente de alcalde.

Crespo ha subrayado que Motril destaca, sobre todo, como destino turístico para familias por sus procesiones y por su formidable oferta gastronómica, “algo que ya destacamos en Fitur y que se confirma en cada periodo vacacional”.

“Motril es un destino turístico familiar muy apreciado para periodos cortos”, ha explicado Alicia Crespo, quien, en este sentido, ha añadido que la ciudad ha experimentado también en estos días de Semana Santa una gran cantidad de lo que se denomina ‘excursionistas’, “es decir, visitantes de un día que no pernoctan y que proceden de la misma Costa Tropical, Granada y otras provincias cercanas como Almería, Jaén y Málaga para ver procesionar a las cofradías y tomar algo”.

Así, las cifras recogidas en la Oficina de Turismo reflejan que andaluces y madrileños son quienes más visitan la ciudad con un 58.4 y 8.5 por ciento respectivamente. Completan la estadística de visitas a la Oficina de Turismo castellano manchegos (4.84%), castellano leoneses (3.12 %) y el resto, de otras procedencias.

En el apartado de visitantes extranjeros, destaca la presencia en la Semana Santa de Motril de ciudadanos del Reino Unido en primer lugar (40.58%), Francia (18.9%), Alemania (11.5%) Bélgica (7.1%) y Polonia (5.2%). Esta última nacionalidad aparece por segunda vez de manera importante debido al cambio en el perfil de procedencias del Hotel Playa Granada Club Resort, que trabaja con esta y otras nacionalidades. El porcentaje restante tiene diversas procedencias.

“Son datos buenos, teniendo en cuenta las variables de la fecha temprana, el clima y los problemas con la playa, que nos hacen prever una buena campaña de verano”, ha destacado Alicia Crespo.

“La Semana Santa es un incentivo muy importante para atraer visitantes y lo hemos podido comprobar en las calles, en los desfiles, donde había mucha gente. Esta afluencia de visitantes se ha notado en los establecimientos de hostelería, bares, restaurantes y chiringuitos, que han llenado sus locales, sobre todo desde el jueves”, ha agregado la teniente de alcalde.

Crespo ha concluido comentando que también las redes sociales han tenido un importante número de visitas recogidas, así como la web de la concejalía de Turismo, “donde la gente comienza a preparar sus visitas. Y es que www.motrilturismo.com ha registrado en Semana Santa un destacado número de visitas”, ha informado la responsable de Turismo y Playas.

URL: http://elfaromotril.es/?p=103398

Escrito por ElFaro en 3 abr 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Turismo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire