El Faro

El Concierto de Pasión de la JOCM dará la bienvenida a la Semana Santa motrileña

R.E.F.

Será el sábado 24 de marzo, en la Iglesia Mayor de la Encarnación, a partir de las 21.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo

Francisco Ruiz (cntro) junta a Alfredo Catalán y Belén Bueno (Foto: El Faro)

La Semana Santa motrileña ya está a la vuelta de la esquina y para dar la bienvenida a estos 7 días cargados de pasión y actos tradicionales, la Joven Orquesta Ciudad de Motril ofrecerá un Concierto de Pasión donde interpretarán conocidas piezas de música sacra. El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto a la presidenta de la Asociación Alcuruch, Elena Bueno, y al director de la agrupación, Alfredo Catalán, ha presentado este recital que tendrá lugar el sábado, 24 de marzo, a partir de las 21.00 horas, en la Iglesia Mayor de la Encarnación.

Francisco Ruiz ha indicado que este concierto, que se enmarca dentro de los diversos actos que se van a realizar durante la Semana Santa, posee un marcado carácter sacro. “Este sábado de pasión va a ser aún más especial gracias a este recital que, sin duda, va a encantar a todo el mundo y nos va a permitir vivir nuestra Semana Mayor con más intensidad”, ha manifestado.

“La JOCM está demostrando la gran dedicación y el duro trabajo de sus integrantes con conciertos asequibles gracias a piezas muy conocidas y que hacen que el público aplauda continuamente. En esta ocasión, y tras los oficios religiosos, van a presentarnos un recital bello, cargado de emociones y solemnidad que va a contar con la participación de dos coros procedentes de Linares y de cuatro reputados solistas que van a engrandecer aun más este comienzo de Semana Santa”, ha señalado Ruiz.

Por su parte, Alfredo Catalán, director de la JOCM, ha incidido en el gran trabajo que han realizado durante las últimas semanas los miembros de la JOCM. “Han preparado este concierto con mucho cariño y esforzándose al máximo. No son una orquesta profesional sino que son chicos y chicas de Motril de los cuales algunos han terminado su educación musical ya y otros están comenzándolos pero a los que une lo mismo: su pasión por la música y sus ganas de desarrollar un trabajo artístico de calidad”, ha remarcado.

El Concierto de Pasión tendrá lugar el sábado 24 en la Iglesia Mayor de la Encarnación a partir de las 21.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Para este recital se va a contar con dos excelentes coros de la ciudad de Linares. El primero, el Coro Musicalma, dirigido por Jorge Gregorio Trujillo, está formado en su mayoría por jóvenes que configuran un coro mixto a cuatro voces, voces blancas y una orquesta de cámara de 20 instrumentistas, contando además con la colaboración frecuente de otros músicos y cantantes solistas de renombre.

Por otro lado, el Coro Castvlvm, bajo la batuta de José Calatayud, nace a raíz de la Asociación Cultural del mismo nombre que, en su corta trayectoria, ha creado diversas formaciones musicales y corales como su orquesta sinfónica, orquesta de cámara, coro polifónico y de cámara. Con un amplio repertorio de obras sacras y profanas, destaca su interpretación del Miserere de Federico Jiménez en la Basílica de Santa María la Mayor de Linares.

El concierto se estructura en tres partes. La primera estará centrada en las corales con la interpretación de tres famosas obras de la historia de la música sobresaliendo el Lacrimosa del Réquiem de Mozart; en la segunda parte se contará con la presencia de Sandra Jiménez (soprano), Soledad Ruiz (mezzosoprano), José Antonio Peñas (tenor) y David Gascón (barítono), cuatro importantes solistas que han querido formar parte de esta actuación.

“La tercera parte es la más interesante ya que se va a interpretar, por primera vez fuera de Linares, el Miserere de Federico Jiménez. En el escenario habrá más de 50 cantantes pertenecientes a los dos coros acompañados por la JOCM, que interpretará una versión instrumental especial de esta excelente obra.”, ha aseverado Catalán quien ha indicado que la marcha para banda La Madrugá pondrá el broche de oro a este Concierto de Pasión.

La presidenta de la Asociación Alcuruch, Elena Bueno, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su continuo apoyo para poder realizar este tipo de actos “ya que sin su ayuda, y con los pocos medios de los que dispone la organización sería imposible”.

“Nuestro objetivo es que todo el mundo se acerque a la música, dinamizando y aumentando la calidad cultural de Motril. Este es un concierto ambicioso, con muchos invitados, que participan desinteresadamente con el único fin de que nuestra ciudad siga creciendo artísticamente” ha expresado Bueno quien, en este sentido, ha hecho hincapié en el “enorme esfuerzo y dedicación” que los componentes de la JOCM han puesto en la realización del mismo.

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha animado a motrileños y motrileñas a asistir a este concierto y disfrutar de un espectáculo “único y lleno de emoción” para dar la bienvenida a la Semana Santa.

URL: http://elfaromotril.es/?p=102789

Escrito por ElFaro en 22 mar 2018. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire