El Faro

Álvaro Ballesteros Martínez de la Cámara y Miguel Cabrerizo Morales han competido en el Campeonato de Europa de la clase olímpica FINN en Cádiz

EL FARO

CAMPEONATO DE EUROPA DE LA CLASE FINN CÁDIZ

COPA DE ANDALUCÍA OPTIMIST ADRA

VELA, CAMPEONATO DE OPTMIST (Foto: Archivo El Faro)

Dos eventos de manera simultánea se han celebrado el pasado fin de semana , concretamente el Campeonato de Europa de la clase olímpica FINN que ha sido organizado por la Federación Andaluza de Vela desde el 10 al 17 de Marzo teniendo como base las instalaciones del Centro de Tecnificación deportiva en Puerto Sherry, Puerto de Santa María Cádiz. Y el otro, el fin de semana, 17 y 18 en Adra donde se ha tratado de celebrar la 2ª fase de la Copa de Andalucía de la clase Optimist teniendo que destacar del evento, como principal dato, el fuerte temporal que azotó el fin de semana  a toda Andalucía y que dejó ambos días de regata a los 120 deportistas en tierra sin poder cumplir ninguna prueba.

En Cádiz, a pesar del temporal, los deportistas motrileños de la clase FINN han vivido una experiencia extraordinaria al competir con un total de 99 finistas llegados de toda Europa además de los que se han incorporado como invitados del resto del mundo para competir en el apartado OPEN. Un centenar de regatistas han tenido que pelear con unas condiciones muy duras completándose finalmente 8 mangas más la “medal race” donde pelearon los 10 primero de la general.

Álvaro Ballesteros Martínez de la Cámara tuvo su mejor parcial en la tercera manga realizando un 34º, puesto importante dado el nivel mundial de la clase. Finalmente tras las ocho pruebas se clasifica en la general final del europeo en el puesto 57º siendo 72º absoluto en su primera participación en un evento de este calibre. Destaca también por ser el séptimo regatista español mejor clasificado.

Por otro lado Miguel Cabrerizo Morales que por motivos laborales sólo pudo hacer cuatro de las ocho pruebas siendo su mejor parcial un 62º.

Ambos han adquirido una experiencia extraordinaria de tal manera que serán los que peleen por subirse a lo más alto de la clasificación en la Copa de Andalucía que se celebra en el Club de Mar de Almería dentro de tres semanas.

URL: http://elfaromotril.es/?p=102734

Escrito por ElFaro en 21 mar 2018. Archivado bajo Deportes, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire