El Faro

El Partido Popular de Salobreña se pregunta “dónde está el gobierno municipal”

R.E.F.

El presidente popular de la Villa, Gustavo Aybar, critica la falta de implicación de los dirigentes socialistas, encerrados en sus despachos, y apunta a que gobernar un municipio es mucho más que construir dos hoteles

GUSTAVO AYBAR, PRESIDENTE PP SALOBREÑA (Foto: Archivo)

El presidente del Partido Popular de Salobreña, Gustavo Aybar, se ha querido hacer eco del ya descarado desgobierno que reina en el Ayuntamiento de la Villa, con la alcaldesa y los concejales encerrados en sus despachos y sin dar solución a los problemas, cada vez más crecientes, que sufre el pueblo y, en consecuencia, los vecinos.

“Gobernar un municipio es mucho más que construir dos hoteles”, ha criticado Aybar quien, tras llegar a la presidencia del PP, ha podido comprobar de primera mano el absoluto abandono al que los socialistas del gobierno local tienen sometido al municipio con calles sucias, instalaciones en mal estado y una falta total de proyecto y mantenimiento.

Para Aybar, la alcaldesa, María Eugenia Rufino, está más preocupada por situarse en las altas esferas de su partido que por trabajar en el cargo que ahora ostenta y para la que los votantes salobreñeros la eligieron: “No sabemos si por falta de ganas o por falta de capacidad pero el resto del equipo de gobierno tampoco saca sus áreas adelante y eso los ciudadanos lo notan y cada día nos lo trasmiten”.

El mayor ejemplo se vivió hace pocos días con el caos creado por las inundaciones en la zona de la Pontanilla que, al tratarse de un problema histórico.

se podía haber previsto con antelación sin dar lugar a que el agua supera el medio metro de altura e, incluso, entrara en los centros escolares y los negocios de la zona, “pero hay que estar pendiente y preocupado por lo que ocurre en tu pueblo para evitar estas situaciones”.

La limpieza de las calles, de nuevo, brilla por su ausencia: “Vendieron a bombo y platillo un plan de choque de limpieza de las calles e, incluso, la máquina para eliminar los chicles, pero han limpiado una vez y ya se han olvidado del tema”, ha asegurado el presidente popular convencido de que “durante el primer año se empeñaron en hacer creer a los salobreñeros que iban a cumplir con las promesas electorales pero, acomodados en el sillón, se les quitaron las ganas”.

El mantenimiento de las instalaciones municipales es otro de los grandes problemas a los que se enfrenta cada día el municipio. Sin ir más lejos, el polideportivo municipal ha tenido una tubería rota y echando agua durante días sin que nadie hiciera nada y más de la mitad de las luces de las torres de iluminación están fundidas. El Aula Didáctica, cuyo abandono ya denunció el PP, se une a una larga lista.

La mal llamada estación de autobuses, que ya construida se aleja mucho del proyecto planteado por el Partido Popular con Juan de Dios Márquez como concejal, continúa cerrada y sin que el gobierno del PSOE haga nada para que la empresa de transportes se haga cargo de ella y, mientras tanto, los usuarios del servicio de autobús así como los visitantes se encuentran con un banco adosado a la pared del centro escolar, sucio y con la caseta de venta de billetes siempre cerrada.

Lo único que se está haciendo son las obras del Casco Antiguo y no hay que olvidar que, además de pertenecer a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, se aprobaron siendo presidente del Ente Comarcal José García Fuentes.

“Los vecinos nos paran por la calle para pedirnos soluciones porque se sienten desprotegidos por un gobierno que más que dar soluciones crea problemas”, ha concluido Gustavo Aybar recordando que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y son nuestros vecinos los que mandan: “No hay que trabajar solo en campaña electoral o durante los primeros meses, un mandato son cuatro años y hay que cumplir con el compromiso adoptado”.

URL: http://elfaromotril.es/?p=102278

Escrito por ElFaro en 14 mar 2018. Archivado bajo Costa Tropical, Galerías, Imágenes, Salobreña. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire