El Faro

Juan Marín: “Debemos apostar por la formación y la investigación para hacer más competitivo el sector agrícola andaluz ante los nuevos retos del mercado europeo”

R.E.F.

El portavoz regional de Ciudadanos reivindica en una visita a la empresa SAT Campos de Granada la importancia del relevo generacional en el campo andaluz como un motor básico de riqueza y generación de empleo

JUAN MARÍN COMPARECE EN SU VISTA EN MOTRIL, ANTE LOS MEDIOS INFORMATIVOS (Foto: El Faro)

El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, ha reivindicado hoy en Motril la necesidad de apostar por la formación, el conocimiento y la investigación para hacer más competitivo y eficaz el sector agrícola andaluz ante los nuevos retos que plantea el mercado europeo. “Tenemos que ser capaces de exportar y de conseguir que nuestros productos tengan un valor añadido frente al de otros países, algo que solo puede venir de la mano de la formación y el I+D+i”, ha aseverado Marín tras una visita a la empresa motrileña SAT Campos de Granada en la que ha estado acompañado por el parlamentario granadino de Cs, José Antonio Funes; el diputado provincial Raúl Fernández, la concejal del Ayuntamiento de Granada María del Mar Sánchez y numerosos representantes de la formación en Motril.

Durante el encuentro, el portavoz regional de Ciudadanos ha trasladado a la directiva de SAT Campos de Granada algunas de las principales iniciativas a nivel parlamentario que su grupo está poniendo en marcha y que afectan a todo el sector, no solo en lo referente a la nueva ley de agricultura y ganadería, sino también en lo relativo a la ley de formación profesional dual, que tiene en el campo andaluz un escenario abierto a grandes oportunidades de crecimiento. Junto a esto, Marín ha trasladado la importancia de algunos de los pasos que Ciudadanos ha dado a nivel nacional y autonómico para conseguir introducir tarifas súper reducidas de autónomos para jóvenes y madres que deciden emprender y para la eliminación del impuesto de sucesiones en el campo andaluz, algo que “está permitiendo el relevo generacional de muchos jóvenes que se están incorporando a los sectores de la agricultura y la ganadería”.

“Estamos hablando de riqueza y de generación de empleo para un entorno lleno de posibilidades de crecimiento como es Motril y toda la Costa granadina”, ha resaltado.

Durante la jornada, Marín y el resto de representantes de Ciudadanos también han visitado algunas de las playas motrileñas que se han visto más afectadas por el reciente temporal y han trasladado su preocupación por el impacto negativo que puede tener de cara al turismo en los próximos meses. En este sentido, el portavoz de Cs Andalucía ha avanzado que su grupo llevará iniciativas al Parlamento dirigidas a la protección del litoral y a otros temas en materia de infraestructuras, educación y salud que le han trasladado desde la agrupación de la formación en Motril.

“Creemos que el equipo de Cs Motril está haciendo muy buen trabajo y desde el Parlamento les apoyamos en todas las iniciativas que permitan el desarrollo y el crecimiento de la Costa Tropical. Estamos convencidos de que en 2019 Ciudadanos va a tener un papel determinante en el Ayuntamiento de Motril”, ha concluido Marín.

URL: http://elfaromotril.es/?p=102231

Escrito por ElFaro en 13 mar 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire