El Faro

XLI Campeonato de España sub18 y Campeonato de Andalucía sub16 de atletismo

Por, Sandra Barrionuevo
Este domingo se ha celebrado el campeonato de Andalucía sub16 de pista cubierta en Antequera, el Club de Atletismo Ciudad de Motril ha participado con nueve atletas donde el atleta Michael Carrasco se ha proclamado subcampeón en la prueba de salto de altura con un salto de 1’71m, aunque también participó en los 60 metros lisos, donde alcanzó la final y acabo en la sexta posición. En la prueba de pértiga estábamos doblemente representados, con Alejandro González que saltó sobre los 2’42metros mientras que Pablo Arquellada rozó la medalla, con un cuarto puesto y un salto de 2’92metros a pesar de las duras molestias física que se provocó en el primer salto. Alejandro González también participó en la prueba de lanzamiento de peso, lanzando 10’70metros.

UNA DE LAS IMÁGENES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA CON ATLETAS MOTRILEÑOS (Foto: S. Barrionuevo)

En los 60metros lisos femeninos estábamos representados por Nerea Martín con una nueva marca personal de 8″74, aunque desgraciadamente no alcanzara la final. Lucía Terrón, clasificada para salto de longitud y triple salto. En longitud no entró entre las 8 mejores, cosa que si logró en triple salto, alcanzando la mejora. Alejandro Chica ha realizado la prueba mas larga de la competición los 3000 metros lisos, con una excelente marca personal de 10’02″ y un merecido cuarto puesto. Peor suerte tuvo nuestro atleta de 300 metros lisos, Eduardo Hernández, que aún ganando su semifinal de forma descarada, fue descalificado por pisar la línea de la calle interior que nos hizo recordar la escena del atleta español Oscar Husillos en el campeonato del mundo. Nuestra atleta María Fernández, que participó en la prueba de 600 metros parando el cronómetro en 1’44″. Y finalmente, alcanzando el cuarto puesto en su semifinal de 60 metros vallas, tenemos a Pablo Ortega, que se quedó a las puertas de la final por una centésima.

Especial mención al minuto de silencio que se ha vivido en todo el estadio para recordar al pequeño almeriense, recientemente fallecido, Gabriel, cuya pasión por el atletismo era conocida.
Acabada la competición, ya solo nos resta el campeonato de España “indoor” de esta misma categoría en Sabadell, donde participarán los atletas Michael Carrasco, Elba García y Eduardo Hernández.
También recordar que el próximo domingo día 18 se celebrará la final de los juegos escolares de atletismo “Torneo Pepe Carrasco” donde participarán más de 350 escolares motrileños.

XLI CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 18 (JUVENIL)

DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA. ANTEQUERA, 10-11 MARZO 2018

Este pasado fin de semana, 10 y 11 de marzo,  se celebraba en el centro de tecnificación deportiva de la ciudad de  Antequera, la XLI edición del Campeonato de España sub 18 de atletismo en pista cubierta.

El Club de Atletismo Ciudad de Motril ha estadio representado por tres atletas que en el transcurso de la presente temporada, acreditaban las marcas mínimas que les permitían su participación, estos atletas son :

- Carlos López Sánchez   (2002), en 200 ml

- Santiago Patricio Martínez -Vares Jiménez (2001), en  3000 ml y

- Daniel Calderón Barros (2002), en 400 m

El nacional se celebraba en tres jornadas, sábado mañana y tarde, siendo la recta final en la jornada matinal del domingo.

Carlos López Sánchez fue el primero en participar en la mañana del sábado , lo hacía en la tercera serie del 200 , obteniendo la tercera posición, con un tiempo de 23.69 que no le bastó para pasar a la final. Carlos entrena en Granada bajo la dirección de José Luis Plata Raya, técnico y entrenador que colabora con el Ciudad de Motril

Daniel  y Santi debutaban en la jornada vespertina, el primero fue Daniel en la 3ª semifinal de los 400, de las 5 disputadas, semifinal que gano con un fenomenal 50.83 dándole el pase directo a la final  que disputarían los vencedores de cada serie y el mejor tiempo, componiendo así las seis plazas que disputarían una dura final.

Santiago Patricio Martínez -Vares Jiménez, cerraba la participación del sábado disputando la final directa de los 3.00 ml , Santiago , que tras una temporada de gran evolución y obtener excelentes resultados en la temporada de Cross, se hacía con un  meritorio 9º puesto con un tiempo de 9:05.13 , que sin duda de dará animo de cara a la temporada de aire libre.

Daniel Calderón Barros cerraba nuestra participación en el Campeonato con una brillante actuación, Daniel acudía a la cita con un fuerte proceso gripal que en ningún momento le mermo las ganas de competir, pero evidentemente no pudo acreditar el estado de forma ni las marcas obtenidas en el transcurso de la temporada invernal de P.C. Aun así pudo entrar en la final obteniendo una meritoria sexta plaza con un tiempo de 51.89, lejos de su MMP 50.37,

Tanto, Santiago como Daniel entrenan bajo la  tutela técnica del prestigioso entrenador Internacional sevillano,  Francisco Gil Torres.

Daniel es tutelado en Motril por el técnico y entrenador del club, Miguel Ballesteros Manzano, quien dirige el trabajo de un nutrido grupo de jóvenes atletas que componen un gran grupo de trabajo con un enorme camino por recorrer y disfrutar.

Esta es una de las últimas citas de P. C. de una frenética temporada, en lo que a actuaciones de atletas de nuestro club  se refiere, son ya 58 entre campeonatos autonómicos y nacionales de todas las categorías  , controles, pista, Cross, circuitos escolares locales y comarcales, marcha atlética  etc.

El próximo fin de semana, 17 y 18 de marzo, se desplazaran hasta la ciudad de Granollers,  tres Atletas  y  un técnico  al nacional de pista cubierta en categoría cadete , siendo este el ultimo de las citas nacionales de P.C..

El Domingo 18 de marzo se celebrara en las pistas de Atletismo del polideportivo Emilio Hidalgo, la final de los Juegos escolares de Atletismo en pista  que disputaran los 350 escolares clasificados en las dos semifinales celebradas con anterioridad entre los alumnos de los 19 centros que componen la comunidad escolar de Motril . Estos Juegos están incluidos en la VIII edición del premio SAT CAMPOS DE GRANADA de deporte base  en edad escolar.

Desde la dirección del Club, agradecer a nuestro Ayuntamiento, empresas colaboradoras y a todas aquellas personas;  voluntarios , técnicos , familias enteras que hacen posible que nuestro club siga creciendo y representando a nuestra ciudad a través de este gran deporte a lo largo de toda nuestra geografía . Gracias !!!!!!

URL: http://elfaromotril.es/?p=102217

Escrito por ElFaro en 13 mar 2018. Archivado bajo Deportes, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire