El Faro

EL VERBO PROSCRITO

INTELIGENCIA ENVENENADA

JUAN JOSÉ CUENCA -Escritor-

Que las mujeres son celosas es un hecho consumado y evidente. Igual que los hombres. Pero las féminas son más prácticas en este sentido y saben sacar provecho, de una forma u otra, a la exasperante situación. No me vaya a tachar nadie de machista o misógino por hacer estas afirmaciones, todo lo contrario, lo que ocurre es que la verdad está ahí fuera y es la que impera.

En el artículo de esta semana les demostraré ésta y otras afirmaciones sobre los celos en las mujeres, adentrándonos en un estudio realizado donde se afirma que las mujeres celosas son más inteligentes que las que no lo son… o lo son en menor medida. Parece ser que sobra dinero para todo, incluso para los estudios más increíbles.

Cuando se trata de preservar nuestra relación, aquella que nos aporta estabilidad y que nos motiva a sacar lo mejor de nosotros mismos, las parejas insisten en creer que en la guerra y en el amor todo vale. Por eso es lógico que a veces mostremos ciertas inseguridades por nuestra relación amorosa. Si eres de esas mujeres que afirman que no son celosas, que “sólo cuidan de lo que es suyo”, la ciencia te tiene unas excelentes noticias: un reciente estudio de la Universidad de Virginia ha concluido que las mujeres con más coeficiente intelectual suelen ser más celosas. ¡Como lo leen!

Pero ¿bajo qué mirada se esconden los celos?, ¿en qué se fundamenta la investigación hecha por Roanoke College en Virginia? Los autores de dicho estudio decidieron comprobar su teoría en un grupo de voluntarios, quienes se prestaron junto a sus parejas a formar parte de este experimento social. Nadie fue avisado de qué estudio se trataba. Se determinó que las mujeres celosas suelen tener mejor rendimiento académico, soliendo tener una personalidad perfeccionista y controladora, siendo estos los rasgos que la ayudan a detectar cualquier anormalidad dentro de su pareja porque no toleran que se les engañe. “La percepción de infidelidad altura su rutina y su perfección. Lo que lleva a que los celos aparezcan”, señaló Denise Friedman, una de las autoras de dicho estudio.

Así llegamos a otra cuestión: ¿por qué las mujeres son más celosas que los hombres? Según esta investigación las mujeres son más sensibles al tema de la traición emocional al contrario que los varones, que se sienten amenazados por una infidelidad sexual de su pareja. El estudio concluye en un consejo a las parejas sentimentales para que tengan más comunicación entre sí, so pena de que esta clase de inseguridades suban de nivel y destruyan todo lo que el amor unió en un principio.

Como ven esto de los celos puede llegar a traer mucha controversia y mucho sinsentido. Desde aquellos tiempos remotos de nuestros antepasados homínidos donde el hombre arrastraba a la mujer del pelo como una posesión más y para defenderla de competidores directos que hicieran peligrar su cópula, hasta el modelo meramente sexual, provocativo, donde todo vale y con todos, donde los celos se relajan en pos de un divertimento y placer de los sentidos y que nos han metido por los ojos con películas como “50 sombras de Grey”.

Lo que debemos tener en cuenta es que por mucho que queramos a nuestra pareja o nos sintamos indisolublemente ligados a ella, hay que aprender a descartar emociones e inseguridades que no hacen otra cosa que hacernos papilla. La expresión “celos enfermizos” da buena cuenta de hasta qué punto este estado puede llegar a convertirse e un problema muy serio. Más que la lectura de un testamento en una casa con doce hermanos. La reiteración hasta la extenuación de estos celos patológicos pueden llegar a cambiar la percepción de la realidad y ver océanos donde sólo hay charcos.

Aplíquense el cuento y… suelten las bridas.

URL: http://elfaromotril.es/?p=101530

Escrito por ElFaro en 1 mar 2018. Archivado bajo Opinión, Pliegos de Alborán. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire