El Faro

Motril congrega en marzo exposiciones, conciertos, galas benéficas y presentaciones de libros en su programa cultural

R.E.F.

El concejal, Francisco Ruiz, ha dado a conocer las actividades que forman parte de la agenda cultural para el próximo mes de marzo y que se suman a los actos con motivo de la Semana Santa y el Día de la Mujer

Francisco Ruiz, en la rueda de prensa, de la agenda cultural de marzo de 2018 (Foto: El Faro)

Ruiz ha destacado que marzo viene cargado de propuestas, “muy interesantes”, para todo tipo de público y que van desde celebres obras de teatro, exposiciones de artistas locales de proyección internacional como Mar Aragón, galas benéficas, conferencias y conciertos de música joven.

“Todos son eventos pensados para que los motrileños y motrileñas puedan disfrutar de una variada oferta cultural”, ha afirmado el concejal.

El mes de marzo comienza fuerte, con dos exquisitas exposiciones. Desde el día 1 y hasta el 22 de marzo, la primera planta de la Casa Condesa de Torre Isabel acogerá los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela de Arte ‘Palacio Ventura’.

Por otro lado, el viernes 2 de marzo, la acuarelista motrileña Mar Aragón expondrá sus mejoras obras en la Nave del Azúcar de la Fábrica de Nuestra Señora del Pilar. Será a partir de las 20.00 horas.

Ese mismo día (viernes 2 de marzo), la Compañía de Teatro del Velador representará sobre las tablas del Teatro Calderón la obra Dos, un texto seleccionado por el Programa ENRÉDATE, perteneciente a la Junta de Andalucía. La función dará comienzo a las 21.00 horas y el precio de la entrada es de 8 euros.

El sábado día 3, a las 21.00 horas, tendrá lugar, también en el Teatro Calderón, el Pregón del Costalero, un acto organizado por la Asociación La Chicotá de Motril.

El ciclo de Música en los Museos vuelve el día 8, jueves, al Museo Hernández Quero con la participación de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música ‘Antonio Lorenzo’ (19.00 horas).

El Museo Hernández Quero acogerá también el viernes 9, desde las 20.00 horas, la interesante conferencia organizada por el Club Unesco Motril titulada Agresión Sexual y Sumisión Química, a cargo de Nieves Espinosa de los Monteros.

El mismo día 9, el Teatro Calderón acogerá una nueva Gala Flamenca a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). “Será una nueva ocasión de disfrutar de este arte, que está creciendo rápidamente en nuestra ciudad gracias a los múltiples eventos flamencos que se realizan y que, además, viene con un marcado carácter solidario”, ha señalado Francisco Ruiz. Sera a partir de las 21.00 horas.

Los aficionados a la literatura tienen una cita con el exitoso ciclo Sábados Literarios el sábado 10. En esta ocasión, contará con la participación de la escritora y poetisa granadina Trinidad Gan. Será en la Sala de la Chimenea de la Casa de la Condesa a las 12.00 horas.

Ya por la tarde, el mismo sábado 10, a las 19.00 horas, el Teatro Calderón acogerá un desfile de moda solidario a beneficio de AMAT- Proyecto Hombre.

La mañana del miércoles 14, los escolares de los diferentes centros educativos de Motril podrán disfrutar de la obra Tagine: Una Historia Entre Fogones. Este texto, seleccionado en el Programa ABECEDARIA de la Junta de Andalucía, cuenta la historia Amal, una cocinera de origen marroquí que, para conservar su empleo en un restaurante llamado Mediterráneo, finge el acento, a pesar de que se expresa en un perfecto español.

Además, ese mismo día 14, a las 19.00 horas, el Museo Hernández Quero, acogerá un recital de poesía organizado por la asociación AFAMMER.

Por otro lado, la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Mayor Consuelo presentará en el Museo Hernández Quero el jueves 15 (20.00 horas), el libro en el que hace un repaso de los 50 años de historia de esta Hermandad.

Al día siguiente (viernes 16), este mismo espacio, acogerá una charla organizada por la Asociación EMAS que versará sobre las mujeres emprendedoras a lo largo de la historia. Será también a las 20.00 horas.

La banda sevillana de Indie – rock con influencias británicas El Imperio del Perro actuará el sábado 17 en el Teatro Calderón (21.30 horas). El precio de la entrada es de 8 euros.

El viernes día 23, a las 20.00 horas, el Museo Hernández Quero volverá a acoger una interesante charla organizada por la Asociación EMAS que tratará sobre las experiencias profesionales. A la misma hora, la Iglesia Mayor de la Encarnación será el escenario del tradicional concierto del Stabat Mater Dolorosa, un acto religioso que será interpretado posteriormente al Vía Crucis, y con el que comenzarán los actos previos a la Semana Santa motrileña.

Para concluir, el sábado día 24, la Joven Orquesta Ciudad de Motril ofrecerá un excelente concierto de música sacra.

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha animado a motrileños, motrileñas y visitantes a disfrutar de los actos programados desde el área.

“Son actos pensados para todos los públicos, tienen un interés especial y son una forma de proyección para los artistas de nuestra ciudad”, ha afirmado Ruiz para concluir.

URL: http://elfaromotril.es/?p=101475

Escrito por ElFaro en 27 feb 2018. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire