El Faro

Fallece Francisco López Fuentes a los 95 años de edad

EL FARO

En su extensa trayectoría profesional cabe destacar que estuvo en el ministerio 30 años trabajando en la subdirección general de legislación e informes, como Jefe de Servicios

LA HEMEROTECA DE EL FARO NOS MUESTRA DIFERENTES INSTANTÁNEAS DE PACO LÓPEZ FUENTES, EN LAS DIFERENTES ENTREVISTAS CONCEDIDAS A ESTE DIARIO (Foto: El Faro)

Ha fallecido a los 95 años de edad Francisco López Fuentes. Un ilustre motrileño que ha desempeñado numerosos cargos y cometidos de asesoramiento en la administración nacional, regional y local.

Abogado, ha sido Técnico Superior de la Administración del Estado, director general del MOPU en el ministerio de Joaquín Garrigues Walker. Más tarde fue nombrado delegado del Gobierno en la Confederación Hidrográfica del Tajo, Viceconsejero de Economía con Julio Rodríguez y concejal como independiente con su sobrino Miguel López Barranco en la lista del PSOE.

En su amplia trayectoria personal y profesional, cabe anotar que en el ministerio estuvo 30 años trabajando en la subdirección general de legislación e informes, como Jefe de Servicios.

En Granada como delegado de la Consejería de Ordenación Territorial.

Asesor en Derecho español para la misión militar americana. Participó en el Consejo de canalización del Manzanares, donde intervino en la construcción del campo del Atlético de Madrid.

Trabajó en Argentina como asesor del Embajador Español en las Naciones Unidas. Se hizo acreedor de numerosas condecoraciones y medallas como la de la Encomienda Sencilla de la Orden del Mérito Civil. Comendador de número de la Orden del Mérito Civil. Medallas de numerosas obras públicas como la del Guadarrama. Medalla del Colegio Nacional de Administradores de Fincas. Y otros reconocimientos de diversas clases.

A Paco, como le conocíamos todos en su terruño natal, no se le ha reconocido su labor pública, y en Motril, no se ha destacado como debiera el trabajo realizado por su ciudad.

Mañana 28 de febrero, a las once de la mañana, se oficiará la misa de córpore insepulto en la iglesia de la Encarnación de Motril.

URL: http://elfaromotril.es/?p=101492

Escrito por ElFaro en 27 feb 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire