El Faro

La Junta congrega a medio centenar de emprendedores alojados en los CADE de Granada

EL FARO

El encuentro ‘Motores para crecer’ ha permitido poner en contacto a las empresas incubadas y favorecer sinergias entre ellas

ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES CON LA PRESENCIA DEL DELEGADO JUAN JOSÉ MARTÍN ARCOS (Foto: El Faro)

Medio centenar de emprendedores granadinos, cuyas empresas están alojadas en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de la provincia, se han dado cita hoy en el encuentro ‘Motores para crecer’, organizado por la fundación Andalucía Emprende dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, con el objetivo de favorecer el intercambio de conocimiento y el establecimiento de sinergias y posibles colaboraciones empresariales.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, y la directora de Cultura Emprendedora, Innovación y Conocimiento de Andalucía Emprende, Mª José Cousinou, han inaugurado hoy este encuentro, que también ha servido para darle visibilidad a los proyectos emprendedores que se están desarrollando en esta provincia, de muy distintos sectores, así como para facilitar la generación de nuevas oportunidades de negocio, a través de dinámicas de feedback y networking.

Martín Arcos ha puesto en valor este encuentro, que ha tildado de “importante para todo el ecosistema emprendedor andaluz y granadino, porque permite que las empresas se pongan cara, que conozcan la actividad de otras, que puedan encontrar vías de colaboración que refuercen su actividad y fortalezcan con ello el tejido productivo”.

Tras la inauguración, ha tenido lugar una ponencia motivacional a cargo de Enrique Oviedo, docente y tutor externo en la Facultad de Psicología de Granada, experto en inteligencia emocional, psicología deportiva y coach personal. Oviedo ha expuesto, de forma dinámica, las diferentes claves que pueden manejar los emprendedores para favorecer su desarrollo personal y profesional, desde el punto de vista de la inteligencia emocional.

A continuación, se ha celebrado una dinámica de feedback que, bajo el título “Nos conocemos”, ha tenido como objetivo buscar una primera aproximación entre las empresas, de cara a la dinámica central de networking “Busco-encuentro”, con la que ha concluido el encuentro.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 262 CADE y 57 puntos de información, que dan cobertura al 100% de la región, a través de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo y la consolidación de las existentes.

Además, ofrece un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas, que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

URL: http://elfaromotril.es/?p=100997

Escrito por ElFaro en 18 feb 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire