El Faro

El PP apunta la necesidad de dotar a los Álamos de un Centro de Barrio

R.E.F.
  • El barrio de los  Álamos está creciendo considerablemente y entendemos que hay que dotarlo de los equipamientos necesarios para garantizar la participación social de sus vecinos.
  • La Central de Recogida Neumática son unas instalaciones en desuso que podrían dar respuesta a esta demanda social de la zona
  • Hace dos años que se aprobó en pleno a instancias del Partido Popular estudiar la posibilidad de dotar a la zona de  un Centro de Barrio y hasta la fecha nada se sabe al respecto

ÁNGELES LÓPEZ CANO EN SU DECLARACIÓN SOBRE EL CENTRO DE RECOGIDA NEUMÁTICA. (Foto: El Faro)

La vicesecretaria general del  Partido Popular en Motril, Ángeles López ha recordado a Almón su compromiso el pleno celebrado en enero del 2016 para estudiar la posibilidad de poner en marcha un centro de barrio en las instalaciones del Centro de Recogida Neumática de los Álamos. “Más de dos años después esta iniciativa sigue en el cajón del olvido del actual equipo de gobierno”.

López Cano ha recordado que hace dos años esta moción  se llevó a pleno  por parte  del Partido Popular y salió adelante con los votos favorables de PA, PSOE  y PP con el compromiso por parte del actual equipo de gobierno para estudiar la viabilidad e incluso cambiar el uso “si fuese necesario” para dotar a este barrio de un Centro Social en el cual desarrollar actividades los vecinos, e incluso tener una sede la propia asociación. “Sin embargo dos años después aún no se sabe nada al respecto”, ha señalado la vicesecretaria popular.

La responsable de los populares motrileños  ha recordado desde que se iniciaron los trámites para la construcción de esta planta de recogida neumática de residuos en el año 2006, para implantar en Motril este novedoso sistema en las inmediaciones del Polideportivo Municipal, en la zona norte de Motril, la realidad es que a día de hoy estas instalaciones están en desuso y no se está llevando a cabo este servicio, el presupuesto del proyecto ascendía a 1,4 millones de euros, financiados en un 80 % por fondos de cohesión. En el año 2008 durante la gestión del Partido Popular se hicieron gestiones para poner en marcha este servicio en la planta de recogida neumática de residuos sólidos urbanos, y dar así este servicio de recogida  en las viviendas de la Rambla de los Álamos y el resto de las zonas de expansión de Motril.

Han pasado ya casi diez años y la realidad es que este sistema de recogida no ha sido puesto en marcha ni hay visos de hacerlo, fundamentalmente por el alto coste que tiene su puesta en funcionamiento, que requiere una inversión millonaria, a pesar de que el Centro de Recogida Neumática está terminado.

Así la dirigente popular ha explicado que durante las visitas que hemos girado a la zona donde se encuentra situado este Centro, los vecinos nos han solicitado que ese edificio, actualmente abandonado, debería ser destinado a otro uso que beneficiara a todos. “Hay que tener en cuenta que la zona norte de la Rambla de los Álamos es una de la zonas de Motril en expansión y por lo tanto que más ha crecido los últimos años, y sus vecinos demandan del Ayuntamiento más servicios, sobre todo, Socio-Culturales”, ha apuntado.

Del mismo modo, la dirigente  popular ha declarado que  han sido muchos los edificios municipales abandonados los que se han puesto en valor en los últimos años para beneficio de todos los motrileños, así ha enumerado, el Museo de Historia de Motril en la Casa Garcés, Casa Garach, Centro de Arte Hernández Quero en la Casa Ruiz, Centro Comarcal de Drogodependencias en una de las Naves de La Alcoholera o el Cuartel de la Policía Local en una de las Naves de La Fabriquilla.

Por todo ello, y considerando la necesidad de este tipo de equipamientos para Motril, y la importancia de dotar de estos servicios a los barrios motrileños, “ya que los Centros de Barrio son centro socio-culturales, especialmente dedicados a la participación y promoción  integral de las personas”, ha asegurado López Cano.

Es por lo que desde el Partido Popular pedimos que el actual gobierno de Almón se ponga a trabajar en este sentido y poder ubicar en estas instalaciones un Centro de Barrio que tanta falta hace en esta zona de Motril.

Para finalizar, la vicesecretaria popular ha pedido a Almón, que sea sensible con las demandas vecinales y que atienda todas sus necesidades, “con el fin de mejorar la calidad de vida de los motrileños y dar servicios dignos y necesarios a los ciudadanos”, ha concluido.

URL: http://elfaromotril.es/?p=100800

Escrito por ElFaro en 15 feb 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire