El Faro

El PP-Motril señala el empleo como prioridad

R.E.F.

  • Más de 600.000 empleos nuevos se han creado durante el año 2017. La nueva ley de autónomos estimula la creación de puestos de trabajo. El objetivo del Partido Popular es conseguir crear 20 millones de empleos para el año 2020
  • Conciliación de la vida familiar y laboral, se amplía la bonificación del 100 % de la cuota de autónomos por contingencias comunes durante 12 meses por cuidado de menores de 7 años ampliándose a menores de 12 años
  • Queda equiparado a los trabajadores por cuenta ajena el accidente “in itinere” de los trabajadores por cuenta propia, siempre que se cotice por riesgos profesionales, también ha entrado en vigor la bonificación por la contratación indefinida de familiares.

LOS POPULARES EN RUEDA DE PRENSA (Foto: El Faro)

El presidente del Partido Popular de Motril y diputado nacional Carlos Rojas, junto a la también diputada nacional Concha de Santa Ana han comparecido ante los medios de comunicación para poner en valor las medidas llevadas a cabo por el Partido Popular destinadas a beneficiar a autónomos y Pymes tras la entrada en vigor de la nueva ley de Autónomos. Los populares han reconocido el esfuerzo de los empresarios y autónomos para que el paro siga bajando mes a mes en nuestro país, “son una pieza muy importante para consolidar la estabilidad económica y de crecimiento que está experimentando nuestro país, con cifras  históricas ya que 2017 ha acabado con la mayor creación de empleo de los últimos 12 años, concretamente,  el número de ocupados supera los 19 millones por primera vez en ocho años, en el tercer trimestre del año se crearon, según el INE, 235.900 empleos, y durante el 2017 se han creado más de 600.000 puestos de trabajo “El autónomo  es sinónimo de riqueza y ha sido el verdadero protagonista cuyo esfuerzo ha servido para que estas cifras sean una realidad a día de hoy”

Carlos Rojas ha explicado que durante el 2017 se pusieron en marcha algunas medidas que benefician a los autónomos y a partir de enero de 2018 han entrado en vigor otras novedades para los autónomos y PYMES que “están suponiendo un importante impulso y estímulo para la economía de nuestro municipio”.

Tras la aprobación de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo han sido muchos los incentivos y medidas de apoyo para los autónomos puestas  en marcha, a partir de enero de 2018 cabe destacar  entre otras la Ampliación de la “tarifa plana”, de seis meses a un año,esto es, una cuota mensual reducida  de 50 euros para los nuevos autónomos, cualquier autónomo que cumpla los requisitos se beneficiará durante 2018 de una cuota mensual reducida, hasta 24 meses, de estos dos años, la cuota mensual en los primeros 12 meses se establece en 50 euros, los seis siguientes a los doce de tarifa plana de 50 euros, se bonifica al 50% y los últimos 6 al 30%. Por otro lado el popular ha indicado que se reducen los recargos por retraso en los pagos a la Seguridad Social a la mitad, pasando del 20% al 10% en el primer mes.

Conciliación de la vida familiar y laboral, se amplía la bonificación del 100 % de la cuota de autónomos por contingencias comunes durante 12 meses por cuidado de menores de 7 años ampliándose a menores de 12 años.

Respecto a la bonificación del 100 % de la cuota a causa de maternidad, paternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural, queda ampliado al supuesto de guarda con fines de adopción y ya no es requisito imprescindible la simultánea sustitución del trabajador por cuenta propia mediante un contrato de interinidad bonificado, aunque continúa siendo compatible.

Respecto a la jubilación, la normativa compatibiliza la posibilidad de cobrar el 100 % de la pensión con el mantenimiento de una actividad por cuenta propia con la premisa de tener contratado al menos un trabajador por cuenta ajena. Si no se tiene contratado trabajador por cuenta ajena continua vigente la compatibilidad del cobro de la pensión del 50%.

Queda equiparado a los trabajadores por cuenta ajena el accidente “in itinere” de los trabajadores por cuenta propia, siempre que se cotice por riesgos profesionales, también ha entrado en vigor la bonificación por la contratación indefinida de familiares. Esta bonificación opera para contrataciones como trabajadores por cuenta ajena de su cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive y dará lugar a una bonificación del 100% durante un periodo de 12 meses.

Otro importante bloque que se ha puesto en marcha para el 2018 son las nuevas ayudas para autónomos discapacitados y otros, para los autónomos y las autónomas discapacitados, así como las víctimas del terrorismo o de la violencia de género (sólo mujeres), también se contempla una reducción de la cuota. Esta ayuda social consiste en la reducción del 50% durante todo un año en el caso de pagar la cuota mínima, en caso de pagar cualquier cuota superior, la bonificación es del 80%.

Concha de Santa Ana ha incidido en que también se han puesto en marcha las ayudas para contratar. El Gobierno ha impulsado nuevas ayudas para autónomos destinadas a la contratación, hasta ahora, cualquier autónomo que disfrute de tarifa plana u otra bonificación social, lo perdía todo al contratar un empleado, a partir del 1 de enero de 2018, esta restricción ha quedado eliminada, de forma que a pesar de la contratación el autónomo seguirá gozando de bonificaciones.

La diputada nacional ha informado también que los autónomos podrán deducirse 26,67 euros diarios en el IRPF por gasto de manutención, cuando afecta directamente a la actividad en territorio español, el doble si se pernocta. Es imprescindible justificar pago telemático. En el extranjero son 48 €, el doble si se pernocta, así mismo se podrán deducir gastos de suministros, como el agua, la luz y telefonía, siempre que se trabaje desde casa.

Podrán además los autónomos darse tres veces de alta y de baja en el mismo año y sólo pagarán desde el día efectivo que se dan de alta o de baja en el RETA y no todo el mes como hasta ahora. Se la misma manera los que se jubilen, unos 60.000 en 2018, empezarán a cobrar su pensión al día siguiente de jubilarse y no el primer día del mes siguiente como se hacía hasta ahora. Igualmente podrán cambiar hasta cuatro veces en el mismo año su base de cotización, en función de sus intereses e ingresos y así adecuar su base a sus ingresos reales.

Para concluir ambos dirigentes han destacado la importancia de llevar a cabo estas medidas que están suponiendo un estímulo y un impulso para la creación de empleo y de riqueza dando facilidades a los empresarios que son el motor de la economía y haciéndoles más fácil llevar su actividad empresarial.

URL: http://elfaromotril.es/?p=100639

Escrito por ElFaro en 12 feb 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire