El Faro

Aprobada en Motril la modificación del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del 2017 para la mejora de entornos rústicos y urbanos

R.E.F.

También se han ratificado las tarifas del servicio público de grúa y se han aprobado las propuestas de concesión de Honores y Distinciones a la Policía Nacional y a la maestra motrileña Araceli Morales Barros

REUNIÓN DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE MOTRIL EN EL PLENO CELEBRADO ESTE VIERNES EN EL AYUNTAMIENTO (Foto: El Faro)

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por mayoría la propuesta de modificación del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del 2017 para la mejora de entornos rústicos y urbanos. Además, se han ratificado las tarifas del servicio público de grúa y se han aprobado las propuestas de concesión de Distinciones y Honores a la Policía Nacional y a Araceli Morales Barros, docente motrileña del colegio Reina Fabiola víctima de violencia de género.

La concejala de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, Gloría Chica, ha explicado que la propuesta de modificación del PFEA 2017 (cuya cuantía es de más de 800.000 euros) va a permitir solucionar problemas existentes en el Parque de los Pueblos de América, mejorar el Camino de la Cota 200 e intervenir en el solar municipal situado en la calle Porvenir.

“Una de las necesidades más grandes del Parque de los Pueblos de América pasa por romper con la estanqueidad de la zona Sur del mismo, el cual es un espacio terminal, sin salida y disperso, en donde repetidamente se dan episodios de vandalismo que hace poco apetecible visitar y pasear por este entorno. Por eso, con esta modificación se quiere abrir este importante pulmón verde de la ciudad por ese espacio Sur, creando una vía de interconexión con el Parque que permita acceder también al CEIP Cardenal Belluga, a la Piscina Municipal y la práctica del deporte”, ha indicado Chica, quien ha añadido que el resto de actuaciones necesarias dentro del Parque van a ser financiadas íntegramente con la Estrategia DUSI, cofinanciada por los fondos FEDER de la Unión Europea.

Por otro lado, la edil de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines ha subrayado que el proyecto inicial en el solar municipal situado en la calle Porvenir consistía en la construcción de una pista multideportiva y un espacio ajardinado, “pero los vecinos y vecinas han pedido que se realice una pista de mayores dimensiones, reglamentarias con las de fútbol sala, para así tener un espacio no sólo dedicado a practicar deporte sino también para poder llevar a cabo todo tipo de eventos”.

Con respeto a la mejora del Camino de la Cota 200, ésta va a consistir en la sustitución de la cuneta sólo en aquellas zonas donde existían pasos de aguas, los cuales han sido eliminados del trazado o se han dirigido a invernaderos o depósitos de aguas. El objetivo es evitar la concentración de grandes cantidades de agua en estos puntos debido a la pendiente del camino.

Tarifas del servicio público de grúa

De otro lado, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado las tarifas del servicio de grúa, fijando así un precio para cada tipo de vehículo. La teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad, María Ángeles Escámez, ha informado que la empresa concesionaria del servicio fue Transportes Urbanos Cartagena S.A, cuyo contrato ha sido firmado a  principios de diciembre y en donde se establece que recibirá de los usuarios del servicio las tarifas aprobadas por la gestión y explotación del mismo.

Así, las tarifas por la retira de coches con la grúa han quedado fijada en 75,30 euros, menos si es un camión o un vehículo de carga, que ascenderá a 150,60 euros. Por su parte, las motocicletas y ciclomotores deberán abonar 37,64 euros.

“La estancia de los vehículos en el depósito municipal se ha dividió en tres periodos. De uno a 30 días habrá que pagar 9,14 euros; de 31 a 90 días el precio será de 2,27 euros; y de 91 días en adelante será de 0,76 céntimos de euros”, ha recalcado María Ángeles Escámez.

Propuestas de concesión de honor o distinciones

También se ha aprobado por unanimidad la concesión de la Distinción  Honorífica a Araceli Morales Barros, docente motrileña del colegio Reina Fabiola víctima de violencia de género. Así, esta profesora pasará a formar parte del callejero de la ciudad.

De esta forma, el Ayuntamiento de Motril quiere resaltar la figura de esta maestra, cuya labor es recordada con gran afecto por cientos de motrileños y motrileñas.

Por último, se ha ratificado por mayoría la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Motril al Cuerpo de Policía Nacional por sus más de 70 años al servicio, cuidado y vigilancia de los motrileños y motrileñas, trabajando por una localidad más segura, solidaria y respetuosa.

URL: http://elfaromotril.es/?p=98082

Escrito por ElFaro en 15 dic 2017. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

1 Comentario por “Aprobada en Motril la modificación del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del 2017 para la mejora de entornos rústicos y urbanos”

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire