El Faro

López Cano: “Almón no ejecuta ni uno sólo de los acuerdos plenarios en 29 meses de gobierno”

R.E.F.

“El Partido Popular ha presentado más de 40 iniciativas al pleno de Motril, todas encaminadas a la generación de empleo y al desbloqueo de proyectos que generen riqueza y desarrollo en nuestra ciudad, el 90% de ellas se han aprobado por unanimidad, pero 29 meses después de que Almón llegara a la alcaldía de Motril no ha ejecutado ni una sola de ellas ni hay visos de que lo haga tal y como está el panorama” manifiesta la edil popular

ÁNGELES LÓPEZ CANO, JUNTO A SUS COMPAÑERAS DE PARTIDO, COMPARECEN PARA ANALIZAR LOS INCUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA SOCIALISTA (Foto: El Faro)

La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril  Ángeles López ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer  un balance de la gestión de Almón al respecto de los incumplimientos de los acuerdos plenarios del actual equipo de Gobierno. Durante los últimos 29 meses han sido varias las propuestas que se han llevado a cabo por parte del Partido Popular y que se han aprobado por unanimidad pero que sin embargo a día de hoy no se sabe nada de estas iniciativas. Y es por ello que los populares se preguntan ¿para qué sirve que se lleven a pleno las iniciativas todos los meses a las sesiones plenarias si no se cumple ninguna?.

La popular ha manifestado que  ”ya lo dijimos desde el inicio del mandato de Almón que íbamos a hacer una oposición constructiva y de búsqueda de soluciones a los problemas de la ciudad y de los motrileños tendiendo la mano al  gobierno municipal para trabajar conjuntamente por el bien de Motril”.

En este sentido López Cano ha también ha explicado que el 90% de estas iniciativas son propuestas en positivo para generar empleo, riqueza y bienestar social.  Muchas de ellas de mejoras de barrios, los Álamos, Santa Adela, Varadero, Cerrillo, Calle Ancha, Balcón de San Fernando, zona de los RIOS, barrio de Aviación etc

Otras muchas y muy importantes también para generar empleo y riqueza como son el desbloqueo del Polígono Industrial de Puerto, la puesta en marcha del Centro de Transportes y Mercancías, la reactivación de la Iniciativa de Turismo Sostenible la ampliación de la zona cultivable demanda histórica de los agricultores, la puesta en marcha de la construcción de la segunda fase de la Ronda Sur, la declaración de Interés Turístico de la Semana Santa motrileña, reactivación de las ayudas para equipamiento de playas, inversiones para la Fábrica del Pilar, el desbloqueo para Plan Director de Puertos para que se puedan construir Puertos Deportivos y atraer a inversores. Otras propuestas importantes son por ejemplo, que se deje sin efecto el Plan del Corredor del Protector del Litoral que anuló el Tribunal Superior de Justicia y que impide que se hagan construcciones turísticas y hoteleras a menos de 500 metros algo que perjudica considerablemente el desarrollo turístico de la Comarca de la Costa, o que se ponga en marcha la comisión de Turismo para llevar a cabo acciones y prever las necesidades cara al próximo verano y dar una imagen digna de nuestras playas y de sus barrios adyacentes. La puesta en marcha de la mesa por la pesca para abordar la problemática  del sector entre otras.

Todas estas iniciativas  realizadas  por el Partido Popular han estado encaminadas para generar empleo y riqueza en la ciudad de Motril y fomentar su desarrollo socioeconómico, casi 40 propuestas en positivo y que han sido en un  90%  aprobadas por unanimidad.

López Cano se ha preguntado ¿ para qué sirve que se aprueben por unanimidad y que se lleven a pleno para su debate  si esta gestión no va acompañada de un trabajo por parte del Equipo de Gobierno en coordinación con la oposición para que se materialicen?.

“Tenemos una alcaldesa que vive en su urna de cristal de la Plaza España ajena a los problemas y a la realidad de las necesidades de los motrileños, que ni está ni se la espera”, ha afirmado la responsable popular.

Para concluir ha hecho hincapié en el desencanto instalado en la ciudad y en los motrileños, “con un gobierno que no avanza y que lleva 29 meses congelado en parón y en gestión, Motril ha perdido 29 meses de proyectos y de desarrollo de la ciudad, en los cuales  Almón está demostrando que no está a la altura ni está capacitada para dirigir una ciudad como la nuestra, con perspectivas, con oportunidades, con presente  y con futuro”.

URL: http://elfaromotril.es/?p=97220

Escrito por ElFaro en 30 nov 2017. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire