El Faro

Los deportistas del Real Club Náutico de Motril de la clase Optimist pelean en Cádiz en el primer envite autonómico de la temporada

EL FARO

II REGAT A DE LA HISPANIDAD, Clasificatoria andaluza

MOMENTO DE LA SALIDA DE LA PRUEBA CELEBRADA EN CÁDIZ (Foto: El Faro)

El primer encuentro autonómico de la temporada para la clase optimist se ha llevado a cabo este puente de la Hispanidad en las instalaciones de la Federación Andaluza de Vela con participación de deportistas portugueses, madrileños, canarios, baleares, daneses y por supuesto andaluces, un total de 210 barcos divididos en dos categorías, Sub-16 con 109 embarcaciones y otros tantos sub-13, que además ha contado en esta segunda edición, con una categoría extra para los regatistas más jóvenes de la flota, la categoría sub-11. Han sido tres días de competición para tratar de completar tres pruebas diarias para completar un total de 9. Aparte delos deportistas, las condiciones meteorológicas han sido realmente las principales protagonistas, sólo han permitido que para los pequeños se llevaran a cabo tres mangas en total y para los mayores cinco, todo ello condicionado por la falta de viento en los dos días primeros con una manga diaria solamente y con rasca muy fuerte llegando a los 25 nudos, con rachas aún más fuertes, cuando el comité dio por finalizada la última jornada, donde los sub-13 realizaron una y los sub-16 tres.

Hasta Cádiz se han desplazado los deportistas motrileños contando el equipo con tres sub-16 Ezequiel Carrascosa Torres, Javier Nollet Gutiérrez y Víctor Revert Rensch además de tres sub-13 los hermanos Álvaro y Javier Ballesteros López y Curro Gallego Parra.

Todo comenzó muy bien para los regatistas del Real Club Náutico de Motril donde Ezequiel y Javier Nollet cuando llevaban tres tramos de los cuatro del recorrido en la primera manga  marcharon en el grupo de cabeza llegando a estar quinto y octavo respectivamente. Pero esto fue lo más positivo del campeonato y de ahí fueron perdiendo puestos  hasta colocarse en la provisional 16º y 27º respectivamente, una caída bastante drástica que les mermó la confianza. Los más destacados sub-13,  Álvaro y Javier Ballesteros, acabaron la primera jornada como 15º y 16º respectivamente tras la manga complicada por los diferentes cambios de viento. Destaca que Javier, en su primera regata en competición oficial, se colocaba segundo sub-11 en la provisional. Curro y Víctor tuvieron una actuación más discreta. Tres pruebas más para el grupo sub-16 y dos para sub-13 fue el desenlace final en cuanto a pruebas se refiere dejando la clasificación final para los deportistas motrileños de la siguiente manera:

PATRÓN categoría PUESTO
Ezequiel Carrascosa Torres SUB-16 23º
Javier Nollet Gutiérrez SUB-16 49º
Víctor Revert Rensch SUB-16 51º
CATEGORÍA SUB-13 categoría PUESTO
Álvaro Ballesteros López SUB-13 23º
Javier Ballesteros López SUB-13 29º (4º Sub-11)
Curro Gallego Parra SUB-13 54º

Esto no acaba aquí, aún quedan las dos fases de las Copas de Andalucía que se celebrarán en Febrero y Marzo 2018 para hacer un total de 12 pruebas más.

El próximo evento para los deportistas motrileños será el II Campeonato Provincial que se llevará a cabo en el Club de Mar Almería el próximo 18 y 19 de Noviembre.

URL: http://elfaromotril.es/?p=94539

Escrito por ElFaro en 18 oct 2017. Archivado bajo Deportes, Destacados, Galerías, Hemeroteca, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire