El Faro

El Festival Tendencias acoge una exposición ‘Tributo al Casete’ en Salobreña

EL FARO

EXPOSICIÓN ARTÍSTICA COLECTIVA

“Un Objeto Analógico, 1970-2000″

FESTIVAL TENDENCIAS, HOMENAJE AL CASETE

Este año “rebobinará” el tiempo para presentar una exposición colectiva realizando un homenaje y ejercicio de recuperación de la memoria para un objeto “analógico” que marcó la forma en que una generación se acercó a la música. El disco de vinilo, formato sin competencia durante décadas, se encontró con un inesperado compañero de viaje: la cinta de casete. Que, además de presentar grabaciones originales en un formato más compacto, hacía posible su grabación personalizada.

Un objeto prácticamente desconocido para los más jóvenes en la actualidad. Basta mostrar un casete y un bolígrafo Bic a un niño o adolescente pidiéndole que establezca una asociación para ver su cara de asombro. Sin duda este gesto es un guiño para cuantos aún guardan, en un rincón recóndito de su hogar, antiguas recopilaciones musicales.

La exposición cuenta con la presencia tanto de reconocidos artistas plásticos y literarios como de jóvenes promesas que necesitan de oportunidades como esta para dar a conocer sus valores e inquietudes. Nos ofrecerán desde diversas disciplinas  (pintura, escultura, dibujo, arquitectura, grabado, fotografía, … etc.) su particular punto de vista sobre la cinta de casete a través de creaciones inéditas y exclusivas. Entre ellos podemos destacar a Enrique Bonet,  Mar Aragón, Víctor Coyote, Jesús Conde,  Colin, Jorge Jiménez, Nelson Ligero, Francisco José González Olivares, Alicia Soblechero, Blanca Espigares, Lourdes Martín Estévez, Ana Villén, Alfredo Aguilar, Inma Benzal, Dominique Bertholet, Javier Martín, Nacho Morea, Ktha & Lens, Fco. José Pérez Ramos,Rebeca Morgan, Juan Cabrera,Francisco Peña, El Bute & Juanfran Molina, Laura Guirado …etc.

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN – MARTES 1 DE AGOSTO A LAS 21:00 HORAS, EN LA  BOVEDA ( Casco Antiguo)

DEL 1 AL 4 DE AGOSTO: Bóveda de Salobreña de 21 a 24 horas

DEL 7 AL 15 DE AGOSTO: Sala de Exposiciones Biblioteca Municipal de Salobreña. De 20h a 22h ( domingo cerrada)

AUTOR/ COORDINADOR DEL PROYECTO: Colin Bertholet

MARTES 1 DE AGOSTO.

CONCIERTO INAUGURAL EXPOSICIÓN

” VÍCTOR COYOTE DÚO”

La trayectoria musical de Victor Coyote es larga. Empezó en los años 80, el momento en que estallaba la “Movida madrileña”. Los Coyotes, el grupo del inquieto Víctor, declararon inaugurada la escena punkabilly de la época, para, tres años después, destrozar esa reputación a base de ritmos latinos y teorías panamericanistas. En esa étapa de su carrera, adelantó un ideario musical que luego harían triunfar otros artistas, aderezado de “horterismo con clase” en unos casos o de “compromiso político-turístico” en otros. De ésta época son sus éxitos menores “Cien guitarras” o “Esta Noche me Voy a bailar”.

Los Coyotes se disolvieron en el año 1991 y Victor comenzó una carrera en solitario caracterizada por lo que ya había defendido en el grupo: la incoherencia musical mas coherente. Esto es, intentar no aburrir al público, intentar a la vez que éste le siga en sus movimientos e intereses musicales y, sobre todo, practicar la fe en la música popular antigua y moderna. Todo esto hace que la carrera musical de El Coyote no sea homogénea. Su discografía incluye un disco que mezcla el funk con el espíritu del Brasil Nordestino (Lo bueno dentro) un experimento Electrorock con contrabajo (Lucha de migajas), un mini CD de excelentes canciones Powerpop, mas propio de un grupo que de un solista (¿A qué viene ahora silbar?) y un disco intimista, dramático, descreído, y de “glam-folk” (Dos años luz y cuarto). Pero que nadie se lleve a engaño; en el fondo de esta supuesta variedad estilística se identifica perfectamente el sello inclasificable del Coyote.

En Salobreña nos ofrecerá un repertorio centrado en su último disco ” DE PUEBLO Y RÍO”, y no faltarán algunos temas de Víctor Coyote y de Los Coyotes.

EN EL CORRALÓN, (Junto a C/ Nueva), A LAS 22:30 HORAS

Entrada gratís hasta cubrir aforo

URL: http://elfaromotril.es/?p=90765

Escrito por ElFaro en 31 jul 2017. Archivado bajo Costa Tropical, Destacados, Galerías, Imágenes, Salobreña. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire