El Faro

Llegan a Motril 67 inmigrantes rescatados de dos pateras en aguas de Alborán

José Manuel González -EL FARO-

La jornada está siendo dramática en materia de inmigración, pues han sido interceptadas tres pateras y se busca a una cuarta

DOS MUJERES INMIGRANTES LLEGADAS A PUERTO SON ATENDIDAS POR UNA VOLUNTARIA DE CRUZ ROJA (Foto: Miguel Paquet)

Incesante llegada de inmigrantes en los últimos días a la costa granadina, por lo que están alerta todos los dispositivos aéreos, marítimos y terrestres. Han sido rescatadas durante este mediodía 67 personas, entre ellas 5 mujeres, de dos pateras en aguas del mar de Alborán, procediéndose a su traslado hasta el Puerto de Motril en la embarcación Salvamar Polimnia, a donde han llegado pasadas las cinco y cuarto de la tarde. Todos se encuentran en aparente buen estado de salud, habiendo sido atendidos por el ERIE de Cruz Roja (Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias).
Esta mañana se derivó otra expedición al puerto almeriense con 35 personas. Y se busca una cuarta patera con unos 33 inmigrantes que abrían partido esta pasada noche desde las costas africanas, presumiblemente desde Bouyafar.

Todos los inmigrantes -62 varones y 5 mujeres-  llegados a la dársena motrileña han quedado en el Centro de Internamiento Temporal bajo la custodia de la Policía Nacional.

URL: http://elfaromotril.es/?p=87098

Escrito por ElFaro en 31 may 2017. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Sucesos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire