El Faro

José Miguel Villalobos Cabrera (1772-1825) “Un héroe alpujarreño en la Guerra de la Independencia”

EL FARO

Un libro escrito por Germán Acosta Estévez

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

El próximo 8 de octubre, a las 12:00 horas, tendrá lugar en Rubite, en el Parque Federico García Lorca, la presentación del libro José Miguel Villalobos Cabrera (1772-1825) “Un héroe alpujarreño en la Guerra de la Independencia” escrito por D. Germán Acosta Estévez. El acto contará con la presencia de varias personalidades de la política provincial, como el Presidente de la Excma. Diputación de Granada, D. José Entrena Ávila, o alcaldes de los distintos municipios que integran la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, ejerciendo de anfitrión el titular del municipio de Rubite, D. Arsenio Vázquez Moreno y su corporación municipal, principal apoyo para la publicación de la obra. Al acto también asistirán personalidades del mundo de la cultura o la Universidad, entre ellos, D. Miguel J. Carrascosa Salas, Presidente de Honor del Centro UNESCO de Andalucía; además han confirmado su presencia familiares y descendientes del insigne militar, como es el caso de Dña. Mª. Concepción Pérez Villalobos, Profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada.

También se contará con una representación importante de nuestro Ejército. Recoge el libro la trayectoria vital de un hombre valiente, inteligente, sagaz, determinado, precavido, paciente estratega, fiel guardador de la jerarquía, convencido constitucionalista y parco en palabras, nacido en el seno de una familia de origen hidalgo venida a menos, y que fue un mito entre las gentes del Altiplano granadino y comarcas colindantes, pero que no ocupó el lugar que le correspondía por derecho en la historia, junto a otros guerrilleros quienes, como el rubiteño, habían luchado con tanto ahínco y denuedo por la libertad del pueblo español.

El acto estará amenizado por el grupo de música Zarzamora de Rubite y, al final del mismo, se invitará a los asistentes a degustar un plato tradicional del lugar. Aprovechando la festividad de la “Virgen del Rosario” patrona del municipio la comisión de fiestas de Rubite tiene prevista la celebración de varias actividades.

URL: http://elfaromotril.es/?p=69856

Escrito por ElFaro en 30 sep 2016. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

1 Comentario por “José Miguel Villalobos Cabrera (1772-1825) “Un héroe alpujarreño en la Guerra de la Independencia””

  1. Almudena Villalobos

    ¡Hola!

    Hace poco me he enterado de la existencia del libro que comentan en su diario (José Miguel Villalobos Cabrera, un héroe alpujarreño en la guerra de la independencia) y estoy deseando conseguirlo, por lo que me pongo en contacto con ustedes por si me podrían ayudar para conseguir un ejemplar.

    Muchas gracias.

    Atentamente,

    Almudena Villalobos

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire