El Faro

García Alabarce destaca la presencia de la Costa Tropical “como un todo unido” en la Feria de los Pueblos de FERMASA

R.E.F.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa asegura que “dar a conocer las excelencias de los rincones del interior de la Comarca” es uno de los objetivos de este evento

El Presidente Diputación junto a alcaldes y concejales en Feria Pueblos (Foto: El Faro)

Este viernes ha dado comienzo en la Feria de Muestras de Armilla, FERMASA, la 38 edición  de la Feria de los Pueblos de Granada donde los alcaldes y concejales de los municipios costeros, reunidos y representados en la Mancomunidad de la Costa Tropical, han respaldado la muestra a la ciudadanía de las excelencias de la Comarca.

El presidente del ente comarcal, Sergio García Alabarce, ha destacado la presencia de la Costa Tropical “como un todo unido” en un stand que representa a todos los municipios de la Comarca, con toda su variedad desde el litoral a los de interior, y donde se muestran los recursos de todos “proyectando a la ciudadanía también las excelencias de los rincones del interior y todos sus recursos turísticos y naturales”.

García Alabarce ha asegurado que esta muestra servirá para que la Costa “abra una ventana al resto de la provincia” para mostrar a todos los que ya conocen sus playas, que esta extensa zona tiene muchos más recursos y más potencialidades, apostando por vender la Costa Tropical como “un destino turístico muy completo y único”. El presidente de la mancomunidad ha resaltado, en este sentido, el atractivo que suponen las vegas de subtropicales que se extienden por el territorio que “ya son en sí mismas un atrayente visual y turístico”.

“El objetivo es abrir esta ventana para dar a conocer aquellos rincones de interior que se convierten en balcones al mar a la misma vez que, a su espalda, están cobijados por vistas a Sierra Nevada e invitar a los visitantes potenciales a descubrir sus valles o sus montañas”, ha concretado Sergio García.

En cuanto a la gastronomía, más allá de las vegas de subtropicales antes mencionadas, la agricultura de la zona “no sólo queda como una actividad que redunda en su gastronomía sino que llega a ser un recurso gastronómico” y la Costa, en palabras de García Alabarce, puede presumir “tanto de los productos propios como de su variada y deliciosa elaboración”.

Granada y sus ciudadanos son un cliente potencial del turismo de la Costa y, por ello, esta Feria de los Pueblos servirá para dar a conocer cada rincón y todos los elementos que componen la totalidad de la comarca porque “tal y como dice el eslogan del stand de Mancomunidad en la Costa hay mucho por descubrir”.

“La provincia de Granada tiene elementos que la hacen muy competitiva: Sierra Nevada, la Alhambra, la Alpujarra y la Costa. La combinación de todos convierte el éxito en un objetivo muy realista”. Ha continuado el presidente pidiendo a todas las instituciones y al sector privado, que es el que “tira del carro”, que trabajen en la combinación de todos estos elementos para que “Granada sea lo que se busca: una provincia de pleno empleo”.

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, ha felicitado a FERMASA y al Ayuntamiento de Armilla por retomar esta feria “emblemática” donde se reúnen en torno a un centenar de municipios de toda la provincia mostrando su perspectiva más turística, cultural y de la industria agroalimentaria de la mano del tejido empresarial y emprendedor.

“Los ámbitos público y privado deben ir de la mano porque es lo que hace que el pueblo avance”, ha agregado la delegada quien, junto al presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, ha animado a la gente a que se acerque a disfrutar de toda la riqueza de la provincia de Granada en este espacio promocional.

En la jornada inaugural, el Mesón Nacimiento de Vélez Benaudalla ha ofrecido una breve degustación a los visitantes de su buena cocina con platos elaborados con productos de la Costa, mientras que la Asociación de Chiringuitos ha presentado una muestra de las deliciosas Quisquillas de Motril acompañadas con sabrosos mangos de la vega tropical, todo amenizado con la actuación del grupo musical de Salobreña, Cañasur.

La Feria de los Pueblos permanecerá abierta al público este fin de semana y el próximo.

URL: http://elfaromotril.es/?p=69893

Escrito por ElFaro en 30 sep 2016. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Turismo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire