El Faro

El libro ‘Crónicas de Arena’ da a conocer mejor la Costa Tropical

Así lo manifestó el autor, Andrés Cárdenas, durante la presentación en La Herradura

TOMÁS HERNÁNDEZ PRESENTÓ AL AUTOR Y LA OBRA EN LA HERRADURA (Foto: El Faro)

Con la firma de ejemplares y  tras una lectura del capítulo que recoge el libro “Crónica de arena”, correspondiente a la playa de La Herradura, finalizaba el acto de presentación del citado libro, escrito por el periodista,  Andrés Cárdenas, y en el  que se recogen las crónicas de una treintena de playas de la Costa Tropical  que fueron  publicadas en el diario Ideal durante el mes de agosto de 2014.

El acto, celebrado en el auditorio del Centro Cívico y organizado por la Asociación Amigos de La Herradura, lo abrió Paulino Álvarez, representante del citado colectivo. A continuación fue el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, quien felicitó al autor por la publicación del libro que se convierte en una guía turística de las playas granadinas  y agradeció el apoyo de la Asociación Amigos de La Herradura.

El encargado de presentar la obra y al autor, fue el profesor y escritor, Tomás Hernández, que hizo una magistral intervención donde dejó constancia de la complicidad y hasta el seguimiento del mismo equipo de fútbol con Andrés Cárdenas.

Andrés Cárdenas explicó, tras los agradecimientos oportuno a los asistentes y organizadores del acto, que las crónicas veraniegas que recoge el libro “Crónica de arena”,  están  transcritas tal y como se publicaron en su día  en el periódico.  “Pretendo que este trabajo sirva para conocer mejor nuestra Costa”, dijo el autor, quién incluso, se atrevió a  reivindicar  “una educación playera, como la hay en otros sectores,   por la importancia de utilizar bien la playa”.

Andrés Cárdenas, que está relacionado estrechamente con La Herradura desde hace 15 años,  terminó el acto, como ya apuntaba,   leyendo la crónica de la playa de La Herradura, la cual que le costó mucho más trabajo escribir “dado el conocimiento de la misma”, dijo.

URL: http://elfaromotril.es/?p=66619

Escrito por ElFaro en 31 jul 2016. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire