El Faro

Sánchez Rubio reitera la apuesta de la Junta con la red de atención directa a las mujeres en las zonas rurales

La consejera subraya “la importancia” de este recurso que, en lo que va de año, ha atendido más de 54.000 consultas, 10.000 por violencia de género

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio se ha reunido en Salobreña con representantes de las tres asociaciones locales de mujeres ‘Mudesa’, ‘Mujeres Progresistas de Salobreña Hipatia’ y ‘Tropical’ (Foto: El Faro)

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio se ha reunido en Salobreña (Granada) con representantes de las tres asociaciones locales de mujeres ‘Mudesa’, ‘Mujeres Progresistas de Salobreña Hipatia’ y ‘Tropical’ a quienes ha reiterado la apuesta por el mantenimiento de la red de atención directa a las mujeres en las zonas rurales, “un recurso fundamental que cuenta con el apoyo financiero del Gobierno andaluz”, y que, según ha recordado, tendrá un nuevo impulso con la reforma de la Ley andaluza de Igualdad.

La red andaluza de atención a las mujeres en estos primeros cuatro meses de 2016 ha atendido más de 54.458 consultas, 10.520 por violencia de género, unas cifras que reflejan “la importancia de estos recursos como primera puerta de entrada de las mujeres de las zonas rurales, y especialmente de las víctimas, a la red de apoyo de las administraciones”.

En este orden de cosas, la consejera ha señalado que la reforma de la Ley andaluza de Igualdad prevé conceder un mayor protagonismo a las entidades locales en la promoción de la igualdad de género y la prevención y erradicación de la violencia machista. Para ello, la reforma plantea garantizar que todas las administraciones locales desarrollen periódicamente sus propios planes estratégicos de actuación en materia de igualdad de género, con el fin de llevar a cabo iniciativas concretas a nivel territorial.

Asimismo ha recordado que la Junta ha reforzado su lucha contra la violencia de género con “más prevención, protección y atención’ Incidiendo de de una manera especial en la población adolescente y juvenil. Igualmente, ha resaltado el Pacto de Estado para la Erradicación de la Violencia de Género, que aprobó el Consejo de Gobierno en noviembre último.

Junto a ello, Sánchez Rubio ha recodado también que esta semana el Gobierno andaluz ha dado luz verde a los trámites para la elaboración del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en la Actividad Agroalimentaria y Pesquera de Andalucía, con el fin de establecer medidas hasta 2020 para reforzar el papel que la población femenina desempeña en la revitalización y diversificación económica del medio rural. Actualmente, más de 2,24 millones de mujeres viven en la Andalucía rural, que concentra casi el 55% del total de habitantes de la comunidad autónoma.

La nueva estrategia fomentará la profesionalización del trabajo, el apoyo a la iniciativa empresarial y la mejora del reconocimiento social de las mujeres, especialmente las más jóvenes, con el objetivo de revitalizar económica y socialmente la zona rural.

Visita institucional

En su agenda de trabajo en la localidad granadina, la titular de Igualdad y Políticas Sociales ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento y ha firmado en el Libro de Honor. Tras la firma, Sánchez Rubio ha mantenido un encuentro con la Corporación municipal, que preside Mª Eugenia Rufino, en el que han abordado las políticas sociales desarrolladas por la Consejería y el Ayuntamiento conjuntamente en el municipio.

URL: http://elfaromotril.es/?p=61466

Escrito por ElFaro en 13 may 2016. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

2 Comentarios por “Sánchez Rubio reitera la apuesta de la Junta con la red de atención directa a las mujeres en las zonas rurales”

  1. A todas y cada una, por muy ‘modernas, independientes
    y poco románticas’ que nos declaremos de cara al exterior, nos
    agrada que de cuando en cuando nos sorprendan con un ramo de flores.

  2. Sal

    Estos cuentos no me parecen muy infantiles.

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire