El Faro

Andrés Cárdenas presenta su nuevo libro ‘Crónicas de Arena’

EL PERIODISTA, ANDRÉS CÁRDENAS, FIRMANDO EJEMPLARES DE SU NUEVO LIBRO (Foto: El Faro)

Ha sido presentado el libro de Andrés Cárdenas ‘Crónicas de Arena’ en la sede de la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, en el palacio de Condes de Gabia. El libro está editado por la Diputación de Granada y en su presentación participó la diputada del área, Fátima Gómez.
Sinopsis
Crónicas de arena es el diario de un viaje doméstico: el de un granadino por las playas granadinas. La Costa Tropical de Granada ofrece al turista de cualquier parte del mundo su particular solaz a base de cañas, tapas y refrescantes baños mediterráneos. Sin embargo, para un granadino (incluso si ha nacido en Jaén) es también una ampliación de la propia ciudad, que se extiende en verano igual que las casas que tienen patio. Cuando llega el buen tiempo y descorremos la cristalera del invierno, descubrimos a Andrés Cárdenas sentado al otro lado: ha descorrido ya la pérgola y nos saluda dispuesto a contarnos con su acostumbrada sabiduría de sencillez cuáles son los mejores rincones del patio andaluz, dónde da la mejor sombra, dónde un sol con menos follá. Y, sobre todo, dónde están los chiringuitos en los que se ha agenciado esas tapas con que acompaña la cerveza fría.
Biografía
Andrés Cárdenas Muñoz (Bailén, 1954) es periodista y escritor. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en el Diario de Jaén y en el periódico Ideal de Granada, medio donde ha desarrollado diferentes trabajos durante treinta años. Asimismo, ha colaborado como guionista en diferentes programas de RTVE y es autor de numerosos libros de viajes y novelas, entre las que destacan El extraño caso de la leche en polvo (Dauro, 2002) y Crónicas de la Alpujarra (Diputación de Granada, 2014).

URL: http://elfaromotril.es/?p=60678

Escrito por ElFaro en 30 abr 2016. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire