El Faro

Las plazas Iris, Cachalote y Mesana renuevan su aspecto gracias al ‘Plan Urban’

Se han remodelado los espacios públicos y además se han creado parques infantiles gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (F.E.D.E.R.). Además, se han instalado aparatos ‘biosaludables’ en la avenida Julio Moreno

ANTONIO ESCÁMEZ (centro) JUNTO CON LOS TÉCNICOS DEL PLAN URBAN (Foto: El Faro)

La Plaza Iris y la zona de la Avenida Julio Moreno presentan un nuevo aspecto gracias a la actuación realizada por el Ayuntamiento Motril dentro del ‘Plan Urban’, cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (F.E.D.E.R.).

Estas intervenciones han tenido como objetivo conseguir una mejora sustancial de los espacios públicos de la zona de Varadero, tanto a nivel estético como de rehabilitación urbana integral, con la adecuación tanto para personas mayores como para niños y niñas.

En concreto, las zonas de actuación han sido la Plaza Iris y la Plaza Cachalote donde se ha instalado columpios, la Plaza Mesana, con la terminación de la pista deportiva infantil y en la Avenida Julio Moreno donde se instalarán una serie de aparatos ‘biosaludables’ para las personas mayores.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha indicado que las obras eran un “demanda constante” por parte de los vecinos y ha indicado que la prioridad del equipo de Gobierno “es escuchar y dar solución a los problemas y necesidades de los vecinos y vecinas de Motril.”

“Desde hace tiempo venían pidiendo un arreglo de la calle Ribazo y de la Plaza Iris. La necesidad de un pequeño parque para que no se tuvieran que desplazar a otras zonas de Motril, la reparación de la pérgola, el asfaltado de una zona de tierra que daba una imagen poco adecuada o la creación de un pequeño espacio de juegos para los niños y niñas del barrio han sido algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo en esta zona”, ha explicado Escámez.

El responsable del ‘Plan Urban’ ha subrayado que todo los plazos establecidos “van cumpliéndose” y, en este sentido, ha incidido en que todas las obras presupuestadas “están ya pagadas y a punto de terminar”.

“Se habló con las empresas adjudicatarias para que se ajustaran a las fechas previstas y, afortunadamente, así ha sido. Sólo quedan pequeños elementos, remates que completen definitivamente todas estas actuaciones. Vamos a comenzar la primera semana de 2016 con todos los espacios en Varadero y Santa Adela terminados”, ha incidido.

En las diferentes plazas se ha instalado una zona de juego infantil con suelo de caucho, un cartel con el nombre del parque y las normas de uso del mismo, así como las edades de cada juego. Se ha cuidado el diseño de cada zona evitando puntos que puedan ocultar la vigilancia de los niño y se ha adaptado el entorno para su seguridad.

La actuación se ha completado con la instalación de aparatos ‘biosaludables’  para que las personas mayores puedan practicar deporte.

“Esperamos que con todas estas mejoras los vecinos puedan disfrutar de los espacios con sus hijos, practicar deporte y tener un barrio del que puedan presumir”, ha concluido Antonio Escámez.

URL: http://elfaromotril.es/?p=52009

Escrito por ElFaro en 31 dic 2015. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire