El Faro

Almuñécar ofrece para el mes de enero conciertos musicales, ballet, flamenco, conferencias, exposiciones y teatro

“La  agenda cultural  creemos que puede satisfacer a todos los públicos”, según ha manifestado la concejala de Cultura, Olga Ruano en la presentación

CONCIERTO DE AÑO NUEVO EN LA HERRADURA

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar sigue apostando por ofrecer cada mes una oferta cultural que aúne las distintas disciplinas porque creemos   que cualquier municipio turístico tiene que estar bien asentado y contar con una base cultural, sobretodo Almuñécar, que tiene esa riqueza patrimonial y que debe unirse a la cultura efímera como un  elemento más atractivo.

Así lo ha manifestado la edil de Cultura y Educación, Olga Ruano, la presentar la programación cultural para el mes de enero en la localidad sexitana.

Ruano no dudó en afirmar que desde el Área que dirige  “seguimos creando sinergias en todos aquellos asistentes que asisten a nuestras actividades culturales. Así lo reconocen y manifiestan numerosas personas cuando nos trasladan los ánimos y parabienes”.

Según la responsable de Cultura y Educación, Olga Ruano,  para el año nuevo que comienza  seguiremos intentando seguir creando sinergias  y esperamos que  podamos brillar  tal y como ocurrió  en 2014, ya que este año que termina hemos tenido un formato más reducido. Precisamente, hace dos años tuvo su reflejo a nivel nacional e internacional. Sinceramente creemos que es la mejor difusión que puede tener nuestro municipio”, subrayó.

Y es que para el mes de enero desde el Área de Cultura se han organizado al menos  una media de una actividad cada dos días. Como viene siendo habitual en los últimos años, arrancará el programa con sendos conciertos de Año Nuevo que tendrán lugar en Almuñécar y La Herradura. El concierto de Almuñécar, previsto para el día 2 a partir de las 20,30 horas en la Casa de la Cultura,  estará protagonizado por la Joven Orquesta del Sur de  España. En La Herradura, estará a cargo de la Banda Municipal de Música y se celebrará el día 3, desde las 20 horas, en el Centro Cívico. En ambos no faltarán los valses, polkas y marchas.

Superada la festividad de Reyes, para el domingo día 10 y desde las 18 horas, se anuncia el espectáculo infantil “De Cuentos. El Musical” que se presentará en la Casa de la Cultura. El lunes día 11, llegaré el primero de los dos conciertos que ofrecerá Juventudes Musicales de Almuñécar durante el mes de enero. Este estará protagonizado por Dúo Mi-Ma de flauta y piano; el segundo, estará a cargo del pianista, Daniel Fichera. Ambos previstos a las 20 horas.

La ópera vuelve de nuevo el día 14, a las 20 horas, con el segundo concierto del ciclo “Europa es Ópera”, dedicado en esta ocasión al “Lieder”, con la actuación del tenor, Moisés Marín García y el pianista, Héctor Eliquiel Márquez.

Para el viernes, día 15 y a las 21 horas, se ha programado una noche de flamenco con Antonia Contreras que bajo el lema “A la luz de tu cante”, recordará y rendirá homenaje a La Niña de la Puebla.

Precisamente, también desde el día 15 y hasta el 17 de enero, la Casa de la Cultura acogerá las V Jornadas de Cofrades “Ciudad de Almuñécar”, que contará con una exposición paralela sobre Semana Santa y prensa escrita y la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa  sexitana 2016, declarada de Interés Turístico de Andalucía.

Ya en la recta final del mes se anuncia para el domingo día 24, desde las 18 horas,  la actuación del Russian Ballet, que pondrá en escena en el auditorio de la Casa de la Cultura, “El Cascanueces”, bajo la dirección de Evgeniya Bespalova.

Por otro lado, continúa el ciclo de conferencias científicas que con tanto éxito se vienen desarrollando mes a mes y que en esta ocasión estará a cargo de Eduardo Battaner López, que hablará sobre “Vida en el sistema  solar”.

La música de Adriana Moragués llegará el  sábado, día 30 de enero, desde las 20 horas, con la presentación del último trabajo denominado “Vertice”.

El broche final de la programación cultural de enero en Almuñécar  estará a cargo de El Brujo  y su  espectáculo “Cómico”,  que llegará el domingo día 31, desde las 19 horas, a la Casa de la Cultura sexitana.

En el apartado de exposiciones, además de la ya reseñada dedicada a la  “Semana Santa y Prensa Escrita”, del 15 al 17, está prevista  otra denominada “De la tierra al universo” que se podrá visitar del 22 de enero al 8 de febrero.

Tras dar a conocer  de forma pormenorizada de todos y cada uno de los actos previstos “es una  agenda cultural que creemos que puede satisfacer a todos los públicos”, sentenció la edil  de Cultura sexitana.

URL: http://elfaromotril.es/?p=52013

Escrito por ElFaro en 31 dic 2015. Archivado bajo Costa Tropical, Destacados, Galerías, Imágenes, Salobreña. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire