El Faro

La VII Marcha Popular de la Alpujarra reúne a más de 150 senderistas para recorrer desde Pitres hasta Órgiva

Senderistas procedentes de diversos puntos de la geografía andaluza han recorrido la cara sur de Sierra Nevada pasando por siete términos municipales alpujarreños

FOTO FAMILIAR DE LOS PARTICIPANTES EN LA MARCHA ALPUJARREÑA

Turismo y deporte se han fusionado hoy en la Alpujarra. Más de 150 senderistas se han dado cita hoy en la VII Marcha Popular de la Alpujarra, una ruta de más de 25 kilómetros que ha discurrido por la cara sur de Sierra Nevada entre los términos municipales de Pitres, Bubión, Pampaneira, Soportújar, Cáñar, Carataunas y Órgiva, y en la que los participantes han cruzado profundos barrancos llenos de castaños y fresnos, eras, antiguos molinos, veredas empedradas y caminos reales.

Con buen tiempo, la ruta la han iniciado a las ocho de la mañana con salida desde Pitres, posteriormente los participantes se han desplazado camino de Bubión, Pampaneira, Soportújar, Cáñar, Carataunas y con llegada a Órgiva pasadas las tres de la tarde, momento en el que se les ha hecho entrega de las correspondientes placas a los Ayuntamientos organizadores.

A su llegada a la Plaza de la Alpujarra de Órgiva, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva, María Pérez Morillas, ha felicitado a los senderistas “por su participación en esta iniciativa que promueve la vida sana y el ejercicio físico en contacto con la naturaleza y en este bello y amplio rincón como es la Alpujarra”. Asimismo la edil ha señalado “la apuesta decidida del Ayuntamiento de Órgiva por el deporte y el turismo en este sentido”.

Los Ayuntamientos participantes en la ruta han estado en todo momento coordinados y asesorados técnicamente por el Club la Verea y la Federación Andaluza de Montañismo. Dicha prueba, a diferencia de las ediciones anteriores que se realizaba circularmente entre cuatro municipios, en esta edición ha discurrido por siete pueblos alpujarreños con salida en Pitres y llegada a Órgiva. El trazado de la Marcha Popular, perteneciente al calendario oficial de la Federación Andaluza de Montañismo, ha pasado por el tramo E-4 del GR-7 (sendero de gran recorrido que discurre por todo el mediterráneo teniendo su inicio en Grecia y finaliza en Gibraltar).

Manolo Varo, del Club la Verea, ha destacado “la importancia en que los pueblos se unan en este tipo de actos, y prueba de ello es que en esta edición se ha duplicado la participación de los Ayuntamientos y se ha mantenido la de los senderistas”. Entre las novedades de este año, la marcha se ha realizado a través de dos recorridos diferentes, uno más largo y otro más corto. El más largo discurría con salida desde Pitres y llegada a Órgiva (25 kilómetros), mientras que el recorrido más corto comenzó en Pampaneira con llegada también a Órgiva (20 kilómetros)”.

Según los organizadores “dicho evento deportivo se ha consolidado pese a su juventud y prueba de ello es que las plazas se está cubriendo rápidamente, haciendo posible que la Alpujarra sea un referente en el desarrollo de actividades en el medio natural”. Los participantes proceden de casi toda la comunidad andaluza, de Córdoba, Málaga, Cádiz, Sevilla, Almería y Granada en su mayoría. Entre ellos, un senderista que nunca falta a la cita: el alcalde de Cáñar, Manuel Álvarez; y otro que también se ha sumado a la cita: Paco Sánchez Vargas, olímpico granadino.

URL: http://elfaromotril.es/?p=47637

Escrito por ElFaro en 31 oct 2015. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire